google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: EL "GORO" RINDIO INSTRUCTIVA POR ASESINATO DE EZEQUIEL NOLASCO

viernes, 7 de noviembre de 2014

EL "GORO" RINDIO INSTRUCTIVA POR ASESINATO DE EZEQUIEL NOLASCO

Ridículas, risibles y hasta contradictorias fueron las respuestas de Rubén Moreno Olivo durante el interrogatorio al que fue sometido en el juicio por el atentado en agravio del ex Consejero regional Ezequiel Nolasco Campos donde fue victimado su hijo Roberto Torres Blas.

En las respuestas a los vocales de la Sala Penal Liquidadora Transitoria, “Goro”, como es conocido el procesado, dijo que el mes de Julio del año 2010 en que se registró el atentado a Nolasco Campos no usaba celular ni nextel además que antes de aquella fecha no usaba porque “siempre se me caía en la chacra” dijo.
Frente a la insistencia del porque no usaba equipo de comunicación que le sirviera para comunicarse con sus familiares y entorno amical, contestó lo mismo y que en su casa sus parientes tampoco tenían celulares. 

Esto motivó risas entre los presentes en la sala de audiencias, entre los que se encontraba  la viuda de Nolasco Campos y su hija Fiorella Nolasco Blas entre otros que no creen lo que dijo el procesado.
Otra de sus respuestas que causó indignación entre el público fue cuando dijo que el día del atentado el que conducía el auto de su madre, de placa BE: 1053, fue su hermano Gonzalo Moreno Olivo quien estaba trabajando en servicio de transporte de pasajeros adolorido con la pierna hinchada a consecuencia de una celulitis, dijo.

¿Y usted dejó que su hermano trabajara en esa condición?, le interrogaron y primero contestó que “asi es él” y luego corrigió a que con pastillas le pasaba el dolor.
Respecto si conoció al también procesado Luis Arroyo Rojas contestó que fue solamente en la ocasión que acudió a la Sub Región El Pacífico acompañando a David Alfaro para gestionar las obras de pistas y veredas en Santo Dominguito donde vive.

¿Diga usted porque el señor Arroyo Rojas ha declarado que usted lo visitó para tratar un proyecto de electrificación y no pistas y veredas? , le preguntaron y respondió que desconocía porque dijo eso el ex funcionario de la Sub Región para seguidamente admitir que está mintiendo.
Agregó que acompañó al dirigente porque entre el año 2003 o 2004, después que el año 2001 saliera  del penal donde estuvo preso desde el año 1998, fue Teniente gobernador en su zona a propuesta de sus vecinos que estaban cansados de robos en Santo Dominguito.

Moreno Olivo también dijo que desde el año 2005 se dedica a la agricultura y que el año 2010 logró su mejor venta de la cosecha de cebolla de 6 hectáreas obteniendo en utilidades la suma de 350 mil soles, pese a eso no se compró un celular.

Admitió que si usó arma de fuego en su vida delictiva la misma que la compró a un tal Juan Cano en Lima. Su vida delictiva la empezó con los alias “Abuelo”, “Gordo Marcial” entre otros.
Estas respuestas las brindó “Goro” a través de video conferencia desde el penal de Lurigancho e inicialmente dijo que no conoce a sus co procesados Alexis Reyes Camones, Jaime Sánchez Cachay, Arnaldo Ordinola Muñoz.

Tras estas respuestas Fiorella Nolasco dijo no creer en su versión donde le ha escuchado caer en contradicciones y sobre los nombres que ha mencionado pide que la Sala Penal Liquidador Transitoria los cite a declarar también.

En la audiencia también estaba presente un sujeto de rasgos físicos similares a “Goro” quien se retiró con las abogadas de los procesados al terminar la diligencia..
El juicio continuará el próximo jueves 13 a las 4 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario