google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Esperan que Congreso ponga en debate informes que suspenden a Benítez

foto: peru21
Chimbote en Línea.- El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, dijo esperar que la Mesa Directiva del Congreso programe en la agenda del pleno el debate de los informes que recomiendan suspender del ejercicio de sus funciones a los congresistas Heriberto Benítez y Jhon Reynaga.
Como es de conocimiento público ambos legisladores están acusados de violar el Código de Ética Parlamentaria y de incurrir en inconductas en el ejercicio de sus funciones.
En el caso de Benítez fue hallado responsable de entorpecer las diligencias del Ministerio Público para allanar la “La centralita”, un supuesto centro de escuchas ilegales desplegado contra opositores al gobierno regional de Áncash en ese entonces dirigido por César Álvarez
Respecto a Reynaga, de Gana Perú, fue cuestionado por presuntamente mantener vínculos comerciales con el Estado, a pesar de que su condición de legislador se lo impedía.
Según el diario La Republica,  Lay aseguró que la presidenta del Congreso se comprometió a poner en la agenda del pleno este tema lo antes posible. (Redacción central)

No hay comentarios:

Publicar un comentario