google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 7 de noviembre de 2014

Fiscal pide 25 años de prisión para “Goro”

Rubén Moreno Oliva, “Goro”, es acusado por el delito de homicidio calificado por lucro en grado de tentativa, en agravio del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

Fiscal pide 25 años  de prisión para “Goro”
Textos: Redacción | Correo web@grupoepensa.pe |
El Fiscal Superior Adjunto del Santa, Víctor Meza Torres, solicitó 25 años de prisión para Rubén Moreno Oliva “Goro”, quien es acusado por el delito de homicidio calificado por lucro en grado de tentativa, en agravio del exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos.

De acuerdo al Ministerio Público, el caso se remonta al 20 de julio del 2010, cuando “Goro” y otros seis presuntos sicarios, perpetraron el primer atentado contra Nolasco. Lamentablemente, ese día asesinaron a Roberto Torres Blas, hijo político de la entonces autoridad regional.
Por este otro hecho, el fiscal ha denunciado a “Goro” como cómplice secundario de homicidio calificado y está solicitando 15 años de prisión y 30 mil soles de reparación civil.
Gonzalo Moreno Olivo, hermano de “Goro”, también ha sido denunciado por el magistrado como coautor del delito de homicidio calificado en agravio de Roberto Torres y está solicitando 30 años de prisión y una reparación civil de 30 mil soles.

INDIGNADA. La audiencia se realizó en la Sala Penal Liquidadora Transitoria de la Corte del Santa, hasta donde acudió Fiorela Nolasco Blas, hija del asesinado Ezequiel Nolasco. Ella estuvo acompañada de su madre y resguardada en todo momento por su personal de seguridad.

La diligencia judicial se desarrolló con “Goro” interviniendo a través de una video conferencia. En el momento de tomar la palabra, el acusado negó todos los cargos y se declaró inocente, alegando que la fiscalía no tenía ninguna evidencia que lo incrimine en el hecho delictivo.

Al final de la audiencia, Fiorela dijo que era indignante que “Goro” se declare inocente, pues la fiscalía ha logrado reunir muchas pruebas en contra de los acusados. “Están las llamadas telefónicas; la sangre de mi hermano hallada en el carro del hermano de ‘Goro’. Las declaraciones de una testigo que después apareció muerta, no pues que no diga que no hay evidencias en contra de él”, acotó Fiorela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario