google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: “Nivín, botánica y zoología: nuestra madre naturaleza”

miércoles, 5 de noviembre de 2014

“Nivín, botánica y zoología: nuestra madre naturaleza”

Casma: colegio de Nivín gana premio nacional de la Fundación Telefónica

Importante logro gracias a proyecto de innovación educativa
Gracias a un interesante proyecto pedagógico, la institución educativa Nº 88104 “María Parado de Bellido” de Nivín, ubicada en la zona rural de Casma (Áncash) fue proclamada ganadora del Concurso de Innovación Educativa 2014 organizado por la Fundación Telefónica.

Su triunfo fue merced al trabajo denominado “Nivín, botánica y zoología: nuestra madre naturaleza”, del docente Gustavo Nemecio Valencia Tello, quien será premiado en una ceremonia especial y ha sido invitado al Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología, Innovación y Educación a celebrarse en Buenos Aires, Argentina, en los próximos días.
Además, el colegio “María Parado de Bellido” será beneficiado por la Fundación Telefónica con una laptop HP y un proyector multimedia.

El trabajo fue evaluado y calificado –junto con otros 11 trabajos finalistas– por un jurado conformado por la directora de la Dirección de Innovación Docente del Ministerio de Educación, Flor Blanco; la Máster en Ingeniería de Medios y docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Carol Rivero, y el profesor referente de Fundación Telefónica, Juan Cadillo.

Los miembros del jurado confesaron que la selección no fue sencilla, ya que la calidad de todos los finalistas era muy elevada, llegando en casos a tener que recurrir a pequeñas sutilezas, dentro de los criterios de evaluación, para seleccionar a los que finalmente serían los trabajos ganadores de esta edición, correspondiéndole el primer lugar en la Modalidad “A” (de primero a tercero de secundaria) al colegio casmeño.
Este logro se suma a otros más obtenidos recientemente, entre ellos el tercer lugar del concurso “Soluciones para el Futuro”, organizado de la empresa Samsung. (RSD Noticias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario