google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

domingo, 24 de marzo de 2013

Detención Preventiva Efectiva por siete meses fue lo que dictó el juzgado de Casma para el Loco Willy, quién desde ayer en la tarde ya se encuentra en la cárcel de Cambio Puente.
Al promediar las 2:30 p.m. Willian Antonio Minaya Córdova (a) “Loco Willy”, fue trasladado al  penal tras los argumentos de la fiscal provincial de la Segunda Fiscalía de Casma, Ana Sánchez Farfán y la resolución de la jueza Liz Muñoz Beteta, en una audiencia llevada acabo en Casma.
“Loco Willy” se fue a prisión de modo preventivo por los delitos (leves) de peligro común y resistencia a la autoridad, según manifestaron fuentes policiales. Lo curioso es que ni la fiscal provincial ni su adjunta, Marleny Falcón Oré, acusaron al detenido por tentativa de homicidio ya que, según el reporte policial, este sujeto habría realzado dos disparos contra personal policial de Casma.
Ante los representantes de la Policía y la Fiscalía, el “Loco Willy” negó las acusaciones que dio a conocer la Policía. Su versión fue que nunca disparó, que no tenía armas de fuego ni municiones, sino, que la Policía se le habría ‘sembrado’ el arma. Lo único que reconoció fue que sí llevaba el chaleco antibalas (más sofisticado que el de los policías).
“Loco Willy” refirió que trabajaba como obrero en obras que se ejecutan en la zona y que ganaba 80 nuevos soles diarios. Esta versión, al parecer, fue valorada por las fiscales (por encima de la versión policial) quienes no lo acusaron de tal delito (intento de homicidio).
Cositas del “Loco”
Una fuente de Casma aseguró que el “Loco Willy” tendría rivalidad con otros delincuente de Juan Pablo Segundo, asentamiento humano donde radica. El año pasado, “Loco Willy” se habría quedado con el botín que le correspondía a otra persona. La misma persona que luego tomó venganza con dos disparos  que lo mandaron (al detenido) al hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en septiembre del año pasado. Ahí la explicación del porqué fue capturado portando un chaleco antibalas.
Otra del “Loco”
Willian Minaya fue sindicado y denunciado por una casmeña que habita en el poblado de Tabón, (se le reserva la identidad), quien reconoció a “Loco Willy”, como la persona que le robó una fuerte suma de dinero, así como una retrocarga y carabina. Legalmente se resume: Delito Contra el Patrimonio, que se estaría agregando a la lista de actos delictivos  en el proceso.
Sobre el alcalde “Lito”. 
Según manifestó el Mayor PNP Aristindo, comisario de Casma, están en proceso a reunirse con la SEINCRI de Lima para hacer una homologación de datos con el objetivo de reunir evidencias que involucren a “Loco Willy”en el crimen contra el entonces alcalde de Casma, José Montalván Macedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario