8.3% de infantes padece sobrepreso y obesidad por comer comida “chatarra”
La comida “chatarra” se consume al paso, pero no habría que ingerirla con tanta ligereza. Las consecuencias para los niños en edad escolar, adictos a las golosinas, salchipapas y gaseosas, pueden ser fatales. Es perjudicial para su organismo. Pueden provocarles obesidad, diabetes e hipertensión arterial, y hasta reducir su rendimiento académico, advierte la decana del Colegio de Nutricionistas de Arequipa, Zoila Riveros Rivera.
Las comidas “chatarra” ya afectaron a sus primeras víctimas en Arequipa. Según estudios de la Gerencia Regional de Salud (Gersa), de los 80 mil niños menores de cinco años en edad escolar, el 5% presenta sobrepeso. Otro 3.3% padece de obesidad.
La presidenta de la comisión de Salud del Consejo Regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, sostiene que esta problemática se ha incrementado en los colegios arequipeños en los últimos años.
“Según el Ministerio de Salud (Minsa), uno de cada cinco estudiantes sufre de obesidad por el consumo de este tipo de comidas”, dijo.
Con información de La República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario