google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 30 de marzo de 2013

EXCLUSIVO!, Prófugo empresario Jack Castillo acusado en crimen de fiscal es patrocinado por defensores públicos

Jack Castillo se pasea en Chimbote y la policía dice que no lo encuentra
Jack Castillo se pasea en Chimbote y la policía dice que no lo encuentra
Dr. Julio Cabrera remitió escrito amenazador a Fiscal Gonzáles Vela
Dr. Julio Cabrera remitió escrito amenazador a Fiscal Gonzáles Vela

Aunque parezca increíble, Jack Castillo Castillo empresario buscado por la Justicia por el crimen del fiscal Luis Junior Sánchez Colona se apersonó a la Defensoría Pública para solicitar que lo defiendan en esta investigación en la que es acusado de ser el autor intelectual.
 
Este trámite que es personalísimo ha logrado tener respuesta favorable de la Defensoría Pública que le ha puesto incluso dos abogados algo que en ningún otro caso se ha dado.
 
Uno de ellos es el letrado Nelson Ali Rivera Moreyra y el otro es Estuardo Leonidas Montero Cruz y lo que llama sobremanera la atención es que uno de ellos trabaja en Chimbote y no es de la jurisdicción donde se tramita la investigación, es decir Nuevo Chimbote.
 
Este hecho es de conocimiento de la familia del asesinado fiscal quienes a pesar de mostrarse cautos en declarar al respecto no dejaron de mostrar su incomodidad por la facilidad como Jack Castillo se moviliza en la ciudad.
 
Nuestras fuentes aseguraron que el pedido de Castillo Castillo lleva su firma y huella digital y que pudo acceder a la defensa pública amparada en el Decreto Supremo 007 – 2012 del Ministerio de Justicia que establece los aranceles para la prestación del servicio no gratuito de la defensa pública.
 
DEFENSORIA PÚBLICA Y FISCAL ENFRENTADOS
 
El factor Jack Castillo ha enfrentado a la fiscal Patricia Gonzáles Vela, que investiga el crimen de su colega, con el defensor coordinador César Cabrera Gonzáles quien prácticamente a través de un escrito la ha amedrentado tan solo porque la magistrada le ha requerido cierta información.
 
El pasado 14 de los corrientes la fiscal envió a la Defensoría Pública un escrito requiriendo información para saber si la solicitud de Jack Castillo cumple los requisitos para favorecerse con la defensa del Estado.
 
Nuestras fuentes aseguraron que Cabrera Gonzáles no contestó el pedido y por el contrario amenaza a la magistrada del Ministerio Público con quejarla y denunciarla ante la Fiscalía del Nación.
 
Estos hechos fueron conocidos hoy tras una frustrada audiencia en la Sala de Apelaciones la misma que se postergó para mañana a la una de la tarde.
 
Llama la atención que el empresario y presunto autor intelectual recurra a la Defensa Pública tratando de aparentar que carece de recursos para contratar abogado, sin embargo, se recuerda la ocasión en que tratando de obtener la comparecencia restringida puso en garantía los bienes de su empresa constructora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario