Anónimo dijo...
PAYASADAS Y PAYASOS
Sin duda el mayor éxito de la “oposición” en Ancash es oponerse a que Cesar Joaquín se reelija. Aún y seguramente por muchos años la ignorancia y falta de regionalismo de la población será caldo de cultivo para desfachateces de semejante tamaño. Y son justamente esos dos factores los que nos han causado la mayoría de nuestros infortunios.En Ancash casi nadie concibe el sistema impositivo como suyo o como un aporte a un TODOS sino como un robo público, por tanto “ladrón que roba a ladrón tiene 100 años de perdón”. Como el dinero no es de nadie y es del mejor ladrón, no importa despilfarrar.
Pero ojo, en este complejo tema hay ladrones de todo tipo, aquellos que quieren aprovechar el río revuelto y aquellos que agitaron las aguas con un claro objetivo: lograr el botín más grande. Mientras todos se distraen sacando del río un par de monedas, los otros estarán robando la casa del encargado de cuidar el río. ¿Quién es el payaso? Quien agitó el río, y ¿quién hace payasadas? Los que pelean por dos monedas.En este escenario nadie se pregunta si la mejor opción para Ancash es mover a más de 200 payasos del circo, pagar viáticos, seguramente gastos de reinstalación, comprar edificios para consejeros, expropiar, remodelar, coimear entre medio, contratar nuevo personal, etc., etc. Sabrá medianamente el 1% de la población cuanto puede costar solamente un proceso de contratación de personal? o cuánto costaría llevar a una portatil a otra ciudad? Creen que el payaso X pagará ese costo? No!! Se hará con nuestros impuestos.
Por el otro lado del análisis cual es la ganancia? Dignificar Ancash? Cuando fue indigna? La verdadera ganancia, y que los políticos se saquen el maquillaje de una vez, es terminar de enterrar el Consejo Regional y la acéfalo Gobierno Regional. Señores políticos ustedes son unos buenos payasos!!! y lastimosamente nuestra población seguidora y regionalista hace buenas payasadas.En Ancash el regionalismo ha desaparecido, sí es que alguna vez existió. Nuestros gobernantes siempre se caracterizaron por no tener un sentido de pertenencia a la población. Hasta hace algunos años ningún consejero o Presidente se enorgullecía al decir que era parte de Ancash. Y el detalle no es menor porque la mayor parte de nuestra población tiene esa característica. Sin embargo alguno dirá que la democracia no es igual a votar por los iguales sino votar por los mejores.
Eso también es cierto, y podría alegarse que siempre votaron para ser gobernados por el amo aunque sea una bestia. Entre líneas está la respuesta del porqué conviene mantener a la mayoría sin educación, sin servicios y bien entretenidos. Todos ocupados en sobrevivir mientras yo me ocupo de vivir lo mejor que puedo.Mientras Ancash esté llena de payasos, entiéndase políticos corruptos que son profesionales en su noble labor de distraer a las masas, y payasadas, que sólo pueden surgir cuando no existe regionalismo y existe alto grado de ignorancia, nuestra región seguirá siendo el mejor de los circos. plap plap !!!
21 de julio de 2010 10:1
miércoles, 21 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
meterse con la familia no es digno,insulten como deban pero creo que debe ser politicamente
ResponderEliminarUn agradecimiento muy especial a los amigos de siete dias. aunque Coveñas peca de rabioso hay que agradecerles por el espacio que nos da la oportunidad de decir lo que pensamos, eso sí hay que acostumbrarnos a opinar con propiedad.
ResponderEliminar