google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CUOTAS DE GENERO Y EL TEMA DE LAS RESIDENCIAS DE CANDIDATOS PONE EN JAQUE MATE A CANDIDATOAS A LA MUNICIPALIDAD DE CASMA

domingo, 11 de julio de 2010

CUOTAS DE GENERO Y EL TEMA DE LAS RESIDENCIAS DE CANDIDATOS PONE EN JAQUE MATE A CANDIDATOAS A LA MUNICIPALIDAD DE CASMA



Al cumplirse el plazo señalado por el Jurado nacional de Elecciones el pasado 05 de julio muchas organizaciones polìticas realizaron su inscripción ante el JEE de Chimbote. En medio de ajetreos, cambio de candidatos, papeles mal hechos, fotos, hojas de vida , plan de gobierno,etc muchas organizaciones presentaron sus listas con la aspiraciòn de pasar esta valla y competir electoralmente el pròximo 03 de octubre.

Lo lamentable es comprobar que esto de la contienda electoral no es màs que una competencia entre soñadores de ocupar un sillòn municipal o del gobierno regional . Los sueños sueños son decia un poeta. Hasta la fecha se conoce que once listas postulan a la alcadìa provincial. De estas solo ocho nueve recibirían la resoluciòn que determina su participación en el proceso electoral.

Ha sido notorio que muchas de estas listas no cumplen con la cuota de gènero o la cuota de jóvenes. Y es que han sido conformadas hasta con personas que no se conocen entre sì qsue no han podido cualificar la lista de alcalde y regidores. Otra vez queda en entredicho los llamados partidos polìticos, algunos con años de actividad, que como magos han sacado candidatos para cubrir sus necesidades de recurso humano para poder competir.

Es lamentable, pero ese es nuestro nivel de participación con candidaturas sacadas entre gallos y medianoche. Esperamos que la pròxima semana ya tengamos los partidos inscritos legalmente para este proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario