google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: “Por Dios y por el pueblo que clama justicia”

martes, 20 de julio de 2010

“Por Dios y por el pueblo que clama justicia”


Lic. Luz Marina Guzmán Díaz se convierte en la primera mujer en llegar al CNM
“Por Dios y por el pueblo que clama justicia”

Así juramentó a su cargo como miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la licenciada en Enfermería, Luz Marina Guzmán Díaz, quien por estas apreciadas palabras fue especialmente ovacionada por los asistentes a la juramentación de los tres nuevos consejeros del CNM, realizada el último lunes en las instalaciones de la ANR.

Dicho acto contó con la presencia de diversas personalidades de la escena política peruana y autoridades del Poder Judicial. En medio de tanta solemnidad, se dejaron ver también las enfermeras, que vestidas con su uniforme característico, se presentaron para apoyar una vez más a quien las representó en estas justas electorales y contra todo pronóstico logró dejar atrás a importantes colegios como el de Médicos, de Obstetras, Administradores, entre otros.
Tras el protocolo y ya en declaraciones a la prensa, Guzmán Díaz se ratificó en sus palabras de trabajar por un pueblo que clama justicia y que ve con recelo e incredulidad no sólo al Poder Judicial y al Ministerio Público, sino también al mismo CNM.

“Mi objetivo personal es colaborar por hacer del CNM una institución libre de cuestionamientos, donde apliquemos criterios que visibilicen cambios a favor de la independencia de la magistratura en todo el Perú. Todo esto se puede lograr pensando en el ciudadano de a pie, en aquel que recurre a la justicia para solucionar sus problemas, pero que sin embargo y para su tristeza, se ve envuelto en más problemas”, sostuvo la consejera.

Asimismo indicó que al CNM le espera una ardua labor en la medida que a partir de agosto se inicia el proceso de evaluación y ratificación de jueces y fiscales a nivel nacional. Los magistrados comprendidos son los que a la fecha hayan cumplido siete años desde su ingreso a la carrera judicial o fiscal. Igualmente los que hayan cumplido siete años desde su última ratificación.

UNA MUJER AL CNM

Éste fue su slogan de campaña y hoy una realidad. Luz Marina Guzmán es la primera mujer en llegar al CNM después de más de una década que este organismo entró en funciones. La flamante consejera lo asume con “orgullo y responsabilidad”.

“Dijimos que por equidad de género una mujer debería llegar al CNM y hoy ya estamos aquí con orgullo y responsabilidad, así es que no defraudaremos las expectativas de miles de mujeres y de hombres profesionales también, que confiaron en mí para desempeñar tan alto cargo”, finalizó.
Cabe indicar que los nuevos consejeros y consejera se suman al Pleno del CNM conformado por Edmundo Peláez Bardales (abogado, actual Presidente del CNM, Poder Judicial), Carlos Mansilla Gardella (abogado, Ministerio Público), Gastón Soto Vallenas (abogado, universidades particulares) y Luis Maezono Yamashita (ingeniero, universidades estatales).

EL DATO

Los representantes de los colegios profesionales, Gonzalo García Núñez y Luz Marina Guzmán Díaz (ganadores de los comicios del pasado 13 de junio con 103 mil 578 votos y 82 mil 519 votos, respectivamente), juramentaron junto al representante del Colegio de Abogados, Vladimir Paz de la Barra, quien en estas mismas elecciones alcanzó 13 mil 629 votos de parte de sus colegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario