google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CONOZCA LOS PRESUPUESTOS QUE FUERON AFECTADOS PARA DESTINARLOS A LA PLAZUELA SAN MARTIN

miércoles, 28 de julio de 2010

CONOZCA LOS PRESUPUESTOS QUE FUERON AFECTADOS PARA DESTINARLOS A LA PLAZUELA SAN MARTIN








La ejecución de la Remodelación de la Plazuela San Martín por mas de 2 millones cuatrocientos mil, le negó la posibilidad de ejecutar obras en diversos sectores de la provincia de Casma, así lo revela el documento de Rendición de Cuentas de la Municipalidad Provincial de Casma, que demuestra como los funcionarios municipales actuaron de manera arbitraria para dar paso a la decisión personal del entonces Alcalde Michael Rosales Peréz que no respeto la decisión expresada por los asistentes del presupuesto participativo espacio donde se priorizó las necesidades de la población y en donde no aparece contemplado el presupuesto invertido en la reciente obra inaugurada.

La pregunta que ha surgido en un sector de la ciudadania de Casma es ¿Se continuara manejando de manera arbitraria los presupuestos municipales? ¿Los Regidores continuaran actuando de manera contemplativa en el manejo de las obras municipales? ¿Los ciudadanos de a pie seguiremos siendo tolerantes o empezaremos a generar corrientes de opinión como forma de ejercer presión y control a las autoridades que elegimos para que nos gobiernen y rindan cuenta de sus actuaciones en el manejo administrativo, financiero y politico?.

8 comentarios:

  1. Creo que ya no debemos ser tolerantes y ejercer presión y control a las autoridades que elegimos y no solo para que nos gobiernen y rindan cuenta de sus actuaciones administrativas, financieras y politicas si no que realizen una investigación exhaustiva de las irregularidades cometidas en los tres gobiernos municipales anteriores, contando con el actual; para ser denunciados y sancionados ejemplarmente y que se siente un precedente para que aquel que vaya a ocupar el Sillon Municipal sepa que va a trabajar por el progreso de nuestra provincia y no para provecho propio como estos sinverguenzas que se pasean por las avenidas de Casma sonriendo y burlandose del Pueblo traicionado y vejado en su confianza.

    ResponderEliminar
  2. * Ay Carrion! Estas asi porque no recibistes y/o fuistes parte de la Gran Estafa!!! Ochoa no quiso pagarte lo que le estabas pidiendo? Ja Ja Ja.

    Mira a toda esa gente... Ahora si la gente puede caminar, no esta como anteriormente-Sin luz y zona peligrosa- Al menos ahora tienen algo en Casma. Total? Si no hacen obras, por que no las hacen... Y si las hacen, por que las hicieron... No entiendo, como la gente se complican la vida.

    Vamos!
    Que con el 19% de Impuestos que pagan los Peruanos/Casmenos es algo tentador para que todos en el poder puedan R O B A R.

    Lo hace Alan, lo hico Choledo, lo hizo tu padrino Fujimori...

    De que hablamos?

    Vas a poder combatir eso?
    Crees que en realidad vas a despertar interes en la gente,con tu pobre y mal redactado escrito?

    Por favor!!!


    Que sigan las obras, roben o no!!!

    Para bien o para mal... que le vas a hacer?

    Nada!


    Buena suerte como Pseudo Periodista!

    ResponderEliminar
  3. TRISTE FIGURA Y GENIO DE ESTE CASMEÑO O CASMEÑA QUE SE CONSUELA CON ESE DICHO QUE SIRVE DE PAÑUELO DE LAGIMAS PARA LOS MEDIOCRES:"QUE ROBE PERO QUE HAGA OBRAS".Y TODAVÍA SE SIENTE FELIZ DE ESO.
    lA CORRUPCIÓN HA ESTADO SIEMPRE PRESENTE, ES DE TODOS LOS GOBIERNOS, TODOS ROBAN.QUE SIGA EL ROBO.AMEN.

    y TODAVÍA SE PREGUNTA CUANDO SE JODIO EL PERU? CUANDO TENEMOS CIUDADANOS DE ESTA CATEGORIA, CONFOMISTAS, SINVWRGUENZAS, COMPLICE DE LOS DELINCUENTES,CARADURAS QUE JUSTIFICANTODO LATROCINIO.

    EN FIN A ESTOS Y SUS JEFES DE LA CORRUPCION HAY QUE SEGUIR DESENMASCARANDOLOS.nI UN SEGUNDO SIN FISCALIZACIÓN. EL DIERO ES DE TODOS. NO DEJEMOS QUE UNOS AVIVATOS SE LO LLEVEN TODO A SUS BOLSILLOS.HAY QUE BUSCAR DESCUBRIRLOS Y MANDARLOS A LA CARCEL.

    ResponderEliminar
  4. FILOSOFIA DE RATAS “QUE ROBEN PERO QUE HAGAN OBRAS”
    Los gobernantes nacionales, regionales y locales no solo han cambiado el populismo por la ortodoxia económica. Ahora han adoptado una nueva filosofía: obras y más obras.
    Entre los varios cambios que han experimentado resalta uno muy importante adoptando las ideas simplistas de dictadores como Odria y Fujimori
    Obras y no palabras
    No hay ningún lapsus ni error. Esa es la idea que tienen hoy, idea que vienen expresando desde hace algún tiempo y que es coherente con su actuación cotidiana.
    “Al pueblo no le interesa más que las obras”, recalcan. No es que también le interesen las obras, sino eso es lo único que le interesa. Eso es lo que creen los gobernantes del siglo XXI.
    Paternalismo y clientelismo
    Al pueblo le interesa “saber quién le da”. Otra idea clave que se complementa enteramente con la actitud de amplios sectores populares acostumbrados a pedir, a extender la mano y recibir.
    El patrón le da, el vasallo o cliente recibe.
    Los gobernantes, no son representantes del pueblo para administrar y gestionar los recursos del Estado que provienen de los impuestos que pagan los ciudadanos. Son patrones que mandan y disponen de los bienes públicos como les da la gana. Si son buenos, le dan al pueblo lo que más agradece, obras.
    Roba pero hace obra
    “Al pueblo no le interesan los titulares de escándalo”, dicen. Se refieren, obviamente, a las denuncias de corrupción que a diario se propalan.
    Han hecho enteramente suya la extendida percepción de que todos los políticos son ladrones y que, por tanto, son mejores los que roban y hacen obra que los que roban y no hacen nada.
    Naturalmente, no se puede esperar una política anticorrupción de un gobierno corrupto que cree que ese es un tema que no le importa al pueblo sino a un puñado de excéntricos caviares, y que por tanto no tiene importantes implicancias políticas y electorales.
    Para que no quede duda alguna, lo reiteran en sus discursos:
    “Esa es la política que predicamos, es la política de obras, el lenguaje de obras. Basta ya de palabrería y politiquería. Abran paso a las obras que es lo que quiere el pueblo y por lo que vota el pueblo”.
    La única política es la de las obras, el resto es palabrería y politiquería. El pueblo vota solo por las obras. ¿Quedó claro?
    Reformas al tacho
    Por supuesto, en una concepción de la política como la de estos mequetrefes de la política no cuentan cosas como por ejemplo obras como la calidad de la educación, la seguridad ciudadana, una justicia honesta e imparcial, son extravagancias y ridiculeces de caviares, politiquería insustancial, palabrería aburrida, no son obras tangibles, que la gente vea.
    Lo que importa es el cemento, el asfalto, lo que se ve y permanece.
    Por los siglos de los siglos
    “Las palabras y los insultos de los políticos se los lleva el aire, nadie se acuerda, pero el cemento las obras, la casa esa se queda por decenios y a veces por siglos”. Así, esperan pasar a la historia y ser recordados por sus obras, no por la incompetencia y la corrupción que han caracterizado a sus gobiernos.

    ResponderEliminar
  5. lo QUE NO ME GUSTADE ESTA PLAZUELA O BOULEVARD, ES QUE A PARTIR DECIETRTA HORA DE L OA NOCHE SI ESTA OSCURO, AL MENOS LOS POSTES DEBERIAN ESTAR ENCENDIDOS, Y NO ME GUSTO EN ABSOLUTO LA FILOSOFIA DE ESTE .. QUE NO CREO QUE SEA CASMEÑO, POR PENSAR ASI DE COMO SE ROBAN ESE DIBNERO QUE ALGUN DIA YA NO HABRA....NO ENTIENDO OCHO COMOEVANGELICO QUE ES PUEDA SER TANB CORRUPTOI...

    ResponderEliminar
  6. Ochoa podia parar esa ejecucion en su tiempo,ya que fue una promesa electoral,Lucho Bautista le dio su tajada y se callo.

    ResponderEliminar
  7. LA novedad de una nueva plaza con luces trae atractivos para quienes quiza nunca ha n salido de casma y visto otros Mejores y mucho mejores que justifican la inversion hecha.
    CASMA no ha cambiado en nada,son las personas quienes han malogrado el sistema politico,son los seudos peridIstas quienes no se preocupan por e ldesarroll ode su ciudad y sol osaben pedir dinero en cantidades co nel cuento de levantarles su alma y alicaida figura.
    La famosa frase que han escrito no es Buena porque alimentan mas la corrupcion acentuada ya en nuestro pais,es que hablar de ilegalidad,corrupcion esmucha tarea para quienes no comprenden aun la politica ni estudiaron la sociedad.


    este medio informativo de siete dias casma y sus redactores o creadores hacen mucho por darnos a CONoCER L OQUE SUCEDE EN CASMA Y ES DIGNO DE SALUDAR Y FELICITAR

    Debemos de apoyar en estas cosas ydejar de lado el autohalago o la sobervia personal,aqui todos somos casmeños y pongamos de nuestra parte para sacar adelante casma,


    felicitaciones amigo de siete dias casma y felicitaciones a carrion que es dable y dign oreconocer su esfuerzo y alentia por decir las cosas como son..

    TIBURCIO


    a estas horas y co nel tiempo pasando , es dificl ya perder frases o estudios en una incapacidad de gestion acentuada en nuestra provincia,,,disculpen la ortografia o la sintaxis p,pero ,como dije ,no debemos perder tiempo ya,,,,


    tomemos larienda y espero podamos crecer ya,,


    TIBURCIO

    ResponderEliminar
  8. Robo es robo,no se como este ciudadano retrógrado del segundo comentario piense asi: "Que robe pero que haga obras".Carlos sigue denunciando a tanto corrupto y pienso que eres un periodista honesto. Me ratifico en el primer comentario que escribi el 28 de julio del presente,18:30.IRT

    ResponderEliminar