google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: 78 DE ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DEL TEMPLO PALACIO SECHIN

domingo, 4 de julio de 2010

78 DE ANIVERSARIO DEL DESCUBRIMIENTO DEL TEMPLO PALACIO SECHIN





El pasado 01 de julio se celebro el 78 aniversario del descubrimiento del Templo Palacio Sechin, sin bombos y sin platillos se realizaron algunas actividades en el Museo Max Uhle y en el mismo monumento arqueológico.

En el Museo de sitio en Sechin se realizò la ceremonia del izamiento del pabellón nacional con la presencia de la congresista Nena Escalante León y el representante del alcalde provincial regidor Oscar Apèstegui. Asistió también la presidenta de la Cámara de Turismo de la Cuenca de Casma y alumnos de las instituciones educativas. Además en el auditorio se dictò una conferencia sobre el descubrimiento de Sechin por el DR. Julio C. Tello., a cargo del Arqueólogo Lorenzo Samaniego Román.

Lo que generò una serie de criticas es la no realización de la verbena que estuvo programada para la víspera, el pasado miércoles en la plaza de Armas. Al parecer los candidatos que ofrecieron el equipo de sonido, el carro para el estrado y demás no cumplieron con su ofrecimiento, originando que alumnos de las I.E invitadas, vestidos y dispuestos a participar, se vean impedidos de hacerlo y frustrando su intervención...

Esperamos que esto no vuelva a ocurrir... Se debe mejorar la organización de una fecha tan importante para nuestra provincia... La palabra la tiene La Casa de la Cultura, la Comisión Municipal de Cultura, entre otras.

1 comentario:

  1. hola soy de casma, sali a los 15 años y me gustaria enviarte el mapa arqueológico de casma, es muy interesante, porque en la actulidad solo se limita a sechin, chanquillo, mojeque, y hay mucho mas que eso , escribeme a pikilincasma@hotmail.com, atentamente

    miguel alvarado fabris

    ResponderEliminar