google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: PEDRO BLAS JIMENEZ NOS ESCRIBE DESDE ESPAÑA

martes, 27 de julio de 2010

PEDRO BLAS JIMENEZ NOS ESCRIBE DESDE ESPAÑA







AMIGO CARRION
HOLA

SOY CASMENO RESIDENTE EN USA. PERO AHORA ME ENCUENTRO EN MADRID-ESPANA CURSANDO UN MASTER EN ADMINISTRACION HASTA ABRIL DEL 2011.
LE OFREZCO MI APOYO Y COLABORACION PERIODISTICA EN SU PAGINA.
ME PREOCUPA LA SITUACION DE NUESTRA CASMA
ME INTERESA DESCUBRIR DE LOS ANTECEDENTES DE CADA CANDIDATO AL SILLON MUNICIPAL
ME INTERESA SABER LOS PROYECTOS DE LOS CANDIDATOS


LE ALCANZARE UN PLAN ESTRATEGICO SOSTENIDO PARA EL DESARROLLO DE CASMA A NIVEL INTEGRAL.
TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN ASUNTOS DE REGIONALIZACION Y GOBIERNOS LOCALES
HE SIDO FUNCIONARIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS, EXPOSITOR DE SEMINARIOS Y DOCENCIA UNIVERSITARIA EN PERU
Y CREO TENER AUTORIDAD EN CALIDAD DE CASMENO PARA FISCALIZAR A SUS AUTORIDADES Y SABER EL PENSAMIENTO DE QUIENES PRETENDEN LLEGAR A LA MUNICIPALIDAD

ERRADIQUEMOS A LOS MAFIOSOS Y OPORTUNISTAS QUE ESTAN INCRUSTADOS EN LOS PUESTOS MALVERSANDO LOS FONDOS DEL PUEBLO, MIENTRAS LOS POBRES QUE VIVEN EN ZONAS RURALES SE CONVIERTEN EN MAS POBRES ALLI DONDE SE ACRECIENTA LA DESNUTRICION, DESERSION ESCOLAR Y CRECE LA VIOLENCIA DOMESTICA.

CASMA UNA PROVINCIA LOCALIZADO EN LA PANAMERICANA POR DONDE VEMOS PASAR HACIA EL NORTE Y HACIA EL SUR RIQUEZAS QUE SE PRODUCEN EN DIFERENTES ZONAS. CASMA LA PROVINCIA MAS POBRE DEL LITORAL PERUANO
CON AUTORIDADES CORRUPTOS QUE YA LA PALABRA LADRON SE QUEDO CHICO PARA SUS ALCALDES PASADOS Y EL ACTUAL QUE ROBA EN LA CARA DEL PUEBLO Y NADIE DICE NADA...............

UN ABRAZO Y A SUS ORDENES.

LIC. PEDRO BLAS JIMENEZ
MADRID-ESPANA

11 comentarios:

  1. Este pata quiere colaborar o quiere hacerse publicidad.Mucho autobombo. Que sabe de Casma si no es de aquí, si se fue cuando las papas quemaban.Para sentir la realidad de Casma hay que vivirla.Teoricos y receteros sobran.

    ResponderEliminar
  2. AMIGOS
    PARECE QUE HA LLEGADO EL JILGUERO DEL HUASCARAN
    AUMI CHE
    QUE CANTE, QUE CANTE
    QUE CANTE MI PENSAMIENTO

    ResponderEliminar
  3. Que apoyo y colaboración va a ofrecer a Casma, si cuando viene solo se promociona y se cree la ultima chupada del mango; si quiere ayudar hechos y no ofrecimientos, ya pues envia el Plan Estrategico Sostenido para el desarrollo de Casma y cuando vienes aplica tus vastos conocimientos y experiencia contribuyendo con un granito de arena al desarrollo de Casma.IRT.

    ResponderEliminar
  4. fELICITACIONES...EL BLOG UNE A LOS CASMEÑOS Y CASMEÑAS ALLÁ DONDE SE ENCUENTREN...DISCREPANDO, COINCIDIENDO, SIEMPRE CON RESPETO....ESO ES LO QUE DEBEMOS HACER TODOS:RESPETAR

    CONTINUEN CON ESTA LABOR PERIODISTICA POSITIVA AMIGOS DE "SIETE DIAS CASMA" ,ES NECESARIO PARA NUESTRO DESARROLLO EL QUE HAYAN MUCHAS IDEAS......LUEGO A LLEVARLAS A LA PRACTICA.

    ResponderEliminar
  5. * Otro Pseudo Periodistas... Es que Casma es eso?

    Lenno de Pseudo periodistas, que hablan hasta por los codos, y viven de lo que los alcaldes les ofrecen ( SOBORNO ).

    Ay por favor!
    Estamos cansados de oir a un Lucho Alarcon gritar como placera, estamos cansados del Pedofilo de Cesar, estamos cansado del Inepto de Aldo Meza, por favor!

    Todo es desgracia en esa ciudad!

    No hay cosas resaltantes?

    Claro!

    Eso no da dinero, sino mas bien hablar mal del alcalde ( Quien fuese ), regidores ( Quienes sean ). Presionar, presionar... y asi ganarse unos centavitos.

    Fuera Pseudo Periodistas Fracasados que se quedaron en su pequena ciudad, y nunca han sido reconocidos como tal.

    Que le hicieron a mi Pobre Gaston Acurio... No sabian como manejar algo asi. Por que?

    Porque no saben absolutamente Nada!!!

    Fuera Ilusos!

    ResponderEliminar
  6. EL PSEUDO PERIODISMO Y SU VERGONZOSO DESEMPEÑO-PARTE I
    Por: Mg. Anna Bermeo
    El advenimiento de personajes de oscuro origen profesional al periodismo ha desatado una serie de eventos que ponen a la gente de la comunicación en desventaja; la falta de formación profesional, al ejercer un periodismo ambulante influyen en el proceso la desinformación y falta de credibilidad de la que tanto se nos reclama.

    Ha surgido un grupito de seudo-periodistas que engañan a quienes tratan de promover noticias, proyectos, sociales, comunitarios y hasta personales con el cuento de organizarles conferencias de prensa, publicación del material que se entrega al periodista y hasta publicidad por precios irrisorios para un proyecto profesionalmente realizado.

    Sin caer en el absolutismo de reclamar como único medio para ser periodista estudiar ciencias de la comunicación, considero que la carrera es un medio válido, muy válido, quizá el más válido de todos, más no el único. Y su validez viene ratificada, entre otros, debido a la formación científico-comunicativa que reciben los estudiantes (creo que esto es lo más complicado de aprender fuera de las facultades de ciencias de la comunicación)

    La ciencia, en general, es un saber culto y desinteresado, que comienza donde acaba el conocimiento vulgar, un conocimiento riguroso, metódico, fiable – podemos comprobar su veracidad o su falsedad-… La ciencia es un medio racional, sistemático y fidedigno de aproximación a la realidad. Por lo que ciencia es tanto el estudio de las” ciencias de la comunicación”.

    En general, las Ciencias Sociales (sobre todo, Sociología, Antropología o ciencias políticas, la comunicación) ayudan a entender la realidad, porque precisamente el objeto de estudio, analizando a la sociedad, al hombre etc. profundiza en el saber de esas realidades.

    Las facultades de ciencias de la comunicación deben formar a periodistas-comunicólogos, no centrarse únicamente en los aspectos más técnicos o científicos, sino abordarlos ambos por igual (en el caso español, se centran principalmente en el primero, descuidando de manera descarada la formación investigadora).

    El periodista-comunicador debe ser comunicólogo (científico de la comunicación). En la sociedad de la información en la que todo el mundo tiene la posibilidad de acceder a las fuentes informativas, ¿para qué necesitamos la figura del periodista?

    Las posibilidades de la comunicación hoy son enormes. Información contingente –Teoría general de la Información: “distingue informaciones de actualidad o periodismo”. (Francesco Fattorello). Con un sistema periodístico desacreditado alrededor del mundo (por periodistas y seudoperiodistas) la Internet y la calle se levantan como una fuente de comunicación latente. La escritura, la palabra y la imagen pueden levantar sensaciones falsas, y a eso en algunos casos se dedican.

    ResponderEliminar
  7. EL PSEUDO PERIODISMO Y SU VERGONZOSO DESEMPEÑO-PARTE II
    Por: Mg. Anna Bermeo
    El periodismo tiene que recuperar en alguna medida el sentido de la comunicación, abriría una ventana a la monotonía que en muchos casos nos presenta. Se puede ser periodista o comunicador pero es básica la formación académica; es justa la indignación de periodistas ante tantos disparates que se dicen sobre un tema informativo en nuestra prensa escrita y oral y ahora en Internet como asimismo de la lamentable actuación de aquel que no tiene formación alguna y se hace llamar periodista, literato, sumido el periodismo de alcantarilla que se realiza en algunos medios es imprescindible que estemos concientes de que para ser un buen periodista, no es suficiente estar a tono con los cambios que ha experimentado el país, comprenderlos, estar atento a la denuncia necesaria, a la crítica constructiva.

    El periodista es un científico social, su trabajo se remite a lo que la sociedad reconoce y desdeña bajo el papel de “comunicador”. El típico personaje que da las noticias y que opina el tópico que cualquiera puede objetar. El problema es no saber distinguir entre los verdaderos comunicólogos y algunos afamadísimos y simples comunicadores. Hay quienes conjugan ambos papeles.

    Es menester estudiar para ser Comunicólogo, pero no sólo estudiar una carrera de licenciatura, sino es preciso seguir una trayectoria académica con estudios de Posgrado y en el mejor de los casos con doctorado. La idea no es ostentar estos estudios o títulos sino darle peso -y variables- a la investigación teniendo cierto dominio sobre alguna problemática social. Para ejercer la comunicología es necesario ser un estudioso fundamentalmente de las disciplinas sociales. Es bien sabido que esto es un oficio de tiempo completo e implica hacer investigación académica.

    La peculiaridad de las Ciencias de la Comunicación, o de la investigación en comunicación, está en que nosotros otorgamos un papel fundamental a la comunicación, pensamos que ése es el fenómeno primario que explica todos los demás. Analizamos desde una perspectiva comunicativa. Además, en Ciencias de la Comunicación el papel protagónico lo tiene el estudio de los medios de comunicación (sus efectos en las audiencias, en la sociedad etc.).

    Nuestro objetivo como periodistas, independientemente de la universidad donde nos formemos, es simple, y lograrlo alcanza e impregna todos los ámbitos del ejercicio. Este objetivo es lograr que cuando un usuario de medios nos lea, nos escuche o nos vea, no necesite acudir a otra fuente para corroborar nuestra información, nuestro trabajo. Que nuestra credibilidad sea tan absoluta que no requiera de ser comparada con otras fuentes. Que valga por si sola. Y hacer uso de esa credibilidad para el bien común.

    Las nuevas generaciones de periodistas tienen la obligación de sumar esfuerzos a los periodistas que intentamos combatir estas lacras para denunciarlas, para no aceptarlas, para no caer en la tentación del dinero fácil. Honremos nuestra profesión, no dejemos que nos confundan.

    ResponderEliminar
  8. FELICITACIONES.HAY QUE SER PERIODISTAS. ASI CON TODAS LAS LETRAS.CIENTICOS SOCIALES. Y BLA, BLA, BLA,

    PERIODISTAS DE LA UNIVERSIDAD SON MUCHOS DE LOS QUE SE VENDIERON CON FUJIMORI Y MONTESSINOS. ALLI ESTAN LOS LUCAR, LOS DE CANAL 4, CANAL 2, LOS DE RPP, PANAMERICANA, ETC. QUE POR UNOS CUANTOS DOLARES FUERON FRANELA Y AYAYEROS DEL DELINCUENTE CONDENADO A 25 AÑOS.

    PARA TODO ESO LES SIRVIÓ SU PREPARACIÓN CIENTIFICA UNIVERSITARIA. OJALA QU EL AMIGO COMENTARISATA SEA UN ETUDIANTE DE PERIODISMO HONESTO.NO COMERCIAL,NO SOMETIDO AL MEJOR POSTOR.

    ResponderEliminar
  9. SERIA BUENO QUE TODOS LOS SEÑORES QUE REALIZAN LABORES DE PERIODISMO EN LA PROVINCIA DE CASMA Y SUS DISTRITOS, PUBLIQUEN EN ESTA PAGINA O LA QUE MAS LES AGRADE SU CURRICULUM VITAE, PARA ASI DE ESTA MANERA SABER CON QUE TIPO DE PROFESIONALES EN PERIODISMO CONTAMOS EN CASMA, DE QUE UNIVERSIDAD O INSTITUTO HAN EGRESADO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. CINISMO, UNA ACTITD INCOMPATIBLE CON LA PROFESIÓN DE PERIODISTA
    Kapuscinski define el cinismo como “una actitud inhumana que nos aleja automáticamente de nuestro oficio, al menos si uno lo concibe de una forma seria”. Es decir que habla del gran periodismo, del que vale la pena preocuparse, no del mero entretenimiento, no de los reportajes hechos en serie.
    El cinismo es una actitud tan arraigada y tan supuestamente valorada en la sociedad actual (es ser ingenioso, ser audaz) que es fácil sentirse aludido ante la tajante afirmación de que los cínicos no sirven para el oficio de periodista. Pero Kapuscinski aclara: “Una cosa es ser escépticos, realistas, prudentes; esto es absolutamente necesario, de otro modo no se podría hacer periodismo”. Razón no le falta a Kapuscinski, cada año más de cien periodistas son asesinados y varios centenares más son encarcelados o torturados; “quien decide hacer este trabajo –dice Kapuscinski- y está dispuesto a dejarse la piel en ello, con riesgo y sufrimiento, no puede ser un cínico”. Y es que la realidad no es una película de Hollywood, donde el protagonista, atado, ensangrentado y a punto de ser asesinado, todavía puede hacer gala de su audacia y suelta un comentario cínico que le convierte, inmediatamente, en un ‘héroe’ sobrehumano (Héroe solamente porque, en Hollywood, uno es capaz de escapar del malvado aún teniendo el cuerpo agujereado por las balas). En la realidad, la audacia y la valentía no van unidas al cinismo.

    ResponderEliminar
  11. EN CASMA NO HAY PERIODISTA SERIOS.....SOLO HAY CHISMOSOS Y CRITICONES, NINGUNO TIENE TITULO PROFESIONAL....O SEA SON PARLANCHINES DE MEDIO PELO.

    ResponderEliminar