google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE DON JAIME LOPEZ RAYGADA

martes, 27 de julio de 2010

CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE DON JAIME LOPEZ RAYGADA


XIX Encuentro de escritores y poetas de Áncash
“Centenario del nacimiento De don Jaime López Raygada"
II Encuentro de integración cultural Ancash, Huánuco y Ucayali “Javier Pulgar Vidal”
13, 14 y 15 de agosto de 2010
Casma - Ancash

Convocatoria
La Municipalidad Provincial de Casma y la Asociación de Escritores y Poetas de Ancash (AEPA) convocan al XIX Encuentro de Escritores Ancashinos “Centenario del naci-miento de Don Jaime López Raygada” y “II Encuentro de Integración Cultural Ancash, Huánuco y Ucayali”. Este encuentro tendrá lugar en la ciudad de Casma (provincia de Casma), los días: viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de agosto de 2010.
Denominación y homenaje:
Jaime López Raygada. Nació en Casma el 15 de agosto de 1910. Sus estudios primarios y secundarios los realizó en la ciudad de Lima. Estudió derecho en la Universidad Católica. Trabajó en el diario “El Comercio”. Viajó por varios países de América latina.
Falleció a la edad de 63 años, un 15 de enero de 1974.
Javier Pulgar Vidal. Geógrafo, abogado, historiador, filósofo y especialista en recursos naturales. Autor de "Las ocho regiones naturales del Perú". Nació en Panao, Huánuco, el 2 de enero de 1911. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el colegio Nacional de Minería en Huánuco y la superior en la Universidad Católica del Perú.
Fundador de seis universidades en el Perú y dos en Colombia. Fue reconocido como Profesor Honoris Causa de las universidades Nacional Mayor de San Marcos de Lima, Nacional del Centro y Pontificia Universidad Católica del Perú.
En diciembre de 1984 recibe las Palmas Magisteriales del Perú en el Grado de Amauta. Falleció el 18 de Mayo de 2003 en Lima.
Sede del encuentro:
Casma, es una ciudad culta y de larga tradición, predominando en su territorio el Templo Sechín, una de la más antigua

No hay comentarios:

Publicar un comentario