google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 28 de marzo de 2014

Relaciones Peligrosas en Ancash: ¿Por qué Crisólogo Espejo apoya a César Alvarez?



Víctor Crisólogo Espejo es acusado de una supuesta injerencia en el MP y PJ con el fin de no investigar las denuncias contra Álvarez

La semana pasada #esnoticia presentó un reportaje sobre la relación entre el presidente regional de Ancash, César Álvarez, y el congresista de dicha región Víctor Crisólogo Espejo, a quien se le acusa de una supuesta injerencia en el Ministerio Público y el Poder Judicial con el fin de no investigar una serie de denuncias contra Álvarez.

El equipo periodístico volvió a viajar a Chimbote para la ampliación sobre el caso, pero fueron agredidos por los hijos del congresista chacano cuando grababan frente local del canal 31, que es de propiedad de la familia del legislador.
Sin embargo, #esnoticia siguió indagando sobre la extraña relación “C. Alvarez - V Crisólogo” y descubrió que la “consolidación” de la relación entre ellos llega hasta los negocios familiares.

Cabe indicar que cuando Crisólogo Espejo compró la empresa del canal 31 en el 2002, esta contaba con un capital de 2 mil soles. En noviembre del 2006, César Álvarez ganó las elecciones del gobierno regional; ese mismo mes, Crisólogo pasó a ser gerente general de la emisora y esta se convirtió en un acerrjo defensor de Álvarez.

En setiembre del 2009, de S/. 2 mil, aumentó a S/. 60 mil 420. Y hace poco, en agosto del 2010 incrementó a S/. 120 mil 420. En junio del 2011, el congresista al ganar una curul en el congreso, nombró a su hijo Victor Crisólogo Saavedra como gerente de la televisora.
Pero esto no sería todo, en junio del 2009, surgió en Chimbote una empresa constructora que en solo cuatro meses de formación ya alquilaba maquinaria pesada al gobierno regional de Ancash.

La empresa en mención es Constructayk S.A.C., quien era gerenciada por Kelly Damesa Villanueva Chávez, quien en ese entonces tenía 22 años. Ella era pareja del hijo del canal 31, Víctor Crisólogo hijo del congresista de Perú Posible, y que al tiempo después se convirtieron en esposos, cuyo matrimonio contó con la presencia del presidente regional de Ancash, César Álvarez.

Lo llamativo de estas contrataciones con la empresa Constructayk S.A.C., es que desde su creación en el 2009 y el 2011, ha prestado servicios por el monto de S/. 564 mil 777.
Para saber más de esta relación “C. Alvarez - V Crisólogo” vea la segunda parte del video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario