google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 21 de marzo de 2014

¿Existe un forado económico en la Municipalidad de Casma?

Esta mañana realicé un rápido recorrido por las obras inconclusas de la gestión de Rommel Meza Cerna, como muestra simbólica de lo que esta ocurriendo  es la Calle Nicolás de Pierola que tiene pendiente la colocación de la carpeta asfáltica, la obra debería ejecutarse en un plazo no mayor de 90 días, se iniciaron los trabajos en octubre del 2013, han pasado mas de 180 días y el futuro es incierto para los vecinos que se cansaron de reclamar y han perdido la esperanza que esta vía quede transitable.

¿Cuando se culminara esta y otras obras inconclusas en la ciudad? ¿Acaso no se han previsto los recursos económicos para culminarlas? ¿Esperaremos a junio cuando lleguen los cerca de  7 millones de nuevos soles del Canon Minero? ¿Qué sucederá con las 39 obras que deben ejecutarse del presupuesto participativo 2014? ¿Acaso es cierto que se ha manejado los recursos económicos sin ningún criterio técnico?


Uno de esos gastos tiene que ver con el rubro de servicios, pinturas, repuestos, mantenimiento de vehículos, pago de perfiles y reglamentos que suman mas de  3 millones de nuevos soles, se ha echado mano de recursos intangibles, malversando cuentas como el dinero de retenciones que se hacen a los proveedores y otras cuentas intangibles, todo esto hace presagiar que algo malo ocurre en el manejo de los recursos económicos de nuestra ciudad.


Ahora la gestión de Rommel Meza pretende un endeudamiento con el Banco de la Nación por mas de 18 millones de nuevos soles, según el argumento de la regidora oficialista Soledad Gallegos para ejecutar las obras emblemáticas de la gestión, acaso se busca echar mano a un salvavidas y evitar que el descontento popular crezca y se haga inviable su candidatura a la alcaldía de Casma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario