google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 15 de marzo de 2014

50 denuncias de extorsiones en Chimbote y Casma, en lo que va del año


Chimbote en Línea (Policiales) El 2013 la policía resolvió 50 denuncias de extorsión; sin embargo, en lo que va del año entre Chimbote y Casma se han registrado ya 50 casos más. Las víctimas son desde empresarios, autoridades, profesionales, comerciantes, transportistas, pescadores y hasta los dueños de las bodegas.
La última denuncia ha sido presentada por el empresario pesquero Luis Alberto Regalo Quijano de 54 años, a quien exigen la entrega de 100 mil dólares, el monto más elevado que se registra en esta jurisdicción.
Los autores de esta extorsión dicen pertenecer a la banda el “Clan del Norte”; sin embargo, el coronel Ríos pidió que no se dé crédito a estos vándalos porque podría tratarse de delincuentes comunes o de ladrones que están presos en el penal de Cambio Puente.
“Estamos investigando esta extorsión, por eso no podemos afirmar que se trate de una organización criminal que opera en el norte del país y si así lo fuera estamos en la capacidad para enfrentar a esta clase de delincuencia”, indicó.
Mencionó también que pedirá la instalación de bloqueadores de llamadas telefónicas en el penal de Cambio Puente para disminuir los casos de extorsión.
Cabe indicar que el sábado a las 3 a.m. sujetos desconocidos detonaron un artefacto explosivo en la vivienda del empresario Regalo Quijano, ubicada en la manzana A lote 10 de la urbanización El Bosque de Nuevo Chimbote.
También estallaron una “rata blanca” en la casa de su madre en el pueblo joven Florida Baja, manzana 21 lote 80, en la avenida Enrique Meiggs. (Por: Lindberg Cruzado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario