google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

sábado, 15 de marzo de 2014

¡Exconsejero Ezequiel Nolasco y previsto candidato regional fue asesinado!


Dolor e indignación expresan sus familiares, vecinos y líderes políticos por esta muerte absurda.
Chimbote en Línea (Policiales) El ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos que en los últimos tres años ha venido denunciando constantes amenazas de muerte contra él y su familia fue asesinado de tres balazos en la cabeza y otros tres en el cuerpo al interior de la bodega Centenario, ubicada en la localidad de Huacho
Nolasco regresaba de Lima a Chimbote junto a su abogado y un amigo de su confianza a bordo de una camioneta 4x4 de placa de rodaje COK-703 color ploma, pero en el trayecto, aproximadamente a las 11 de la noche del viernes, se detuvieron en un óvalo de Huacho e ingresaron a dicho local a tomarse una gaseosa.
No pasaron muchos minutos cuando de pronto irrumpió en este local un joven con una pistola en la mano y disparó a quemarropa contra el ex consejero regional para luego retirarse raudamente y fugarse a bordo de una moto lineal que lo esperaba afuera de la bodega con otro delincuente.
La esposa y las hijas de Nolasco Campos fueron avisados a la cero cero horas de hoy de este condenable asesinato y de inmediato se trasladaron a Huacho, mientras tanto en su vivienda del pueblo joven Tres de Octubre manzana T lote 23 sus dos hijas menores, demás familiares y vecinos protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
Iba a ser candidato regional
Durante la madrugada llegaron a la vivienda del ex consejero regional algunos líderes políticos, entre ellos el vocero del Partido Unión Por el Perú, Armando Mejía Villón, quien condenó el horrendo crimen.
Indignado y lleno de impotencia Mejía demandó justicia, que la muerte de Nolasco no quede impune. Dijo también que el ex consejero iba a ser el candidato a la presidencia regional de Áncash por UPP.
“El miércoles íbamos a anunciar la candidatura a la región de Ezequiel (Nolasco), pero no podemos entender cómo lo matan, ahora esperamos una respuesta inmediata de las autoridades nacionales porque estamos hartos de vivir en este clima de miedo, de violencia en Áncash. Nolasco era amenazado constantemente, es público, siempre dijo que era reglado, pero la policía siempre lo abandonó”, protestó.
Cabe indicar que Ezequiel Nolasco sobrevivió al atentado ocurrido en su propia vivienda la noche del 20 de julio del 2010, recibió cuatro balazos en el cuerpo; pero lamentablemente asesinaron a su hijo Roberto Torres Blas.
Lo peor de todo es que el ex consejero regional demandó justicia, pero los fiscales y jueces nunca actuaron con firmeza contra los autores de este hecho de sangre, por el contrario absolvieron a la mayoría, solo condenaron a uno, de siete procesados. (Unidad de Investigación) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario