google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 6 de marzo de 2014

Comprometiéndose a hacerle frente a la delincuencia organizada, el Coronel Cesar Aarón Ríos Vivanco asumió ayer, la Jefatura de la División Policial de Chimbote.
Ni bien asumió el cargo, el nuevo Jefe de la División Policial, no esperó acudir a primera hora a la reunión de Comité Multesectorial de Seguridad Ciudadana de la Provincia del Santa donde se presentó a todas las autoridades de nuestra provincia. 
La primera autoridad policial en nuestra ciudad, César  Ríos Vivanco, se mantuvo atento a la exposición de las diferentes problemáticas que azota a Chimbote, por lo que se expresaron los alcaldes distritales, tenientes gobernadores, juntas vecinales, y rondas campesinas, 
“Apenas acabo de escuchar de los problemas de inseguridad ciudadana en esta jurisdicción, pero voy a investigar sobre el  tema para redoblar las unidades que tienen que esforzarme mas para combatir los índices de violencia, los asesinatos, las extorsiones y hasta el chalequeo de obras, tal como he escuchado en  esta reunión”, manifestó el citado coronel.
Asimismo, aseguró que no dudará en solicitar el apoyo correspondiente a las unidades especializadas de Lima para enfrentar al crimen organizado, y acabar con los delincuentes a quienes no se le ha podido capturar en años.
Ante ello, aseguró que redoblará el trabajo y repotenciará las unidades especializadas sobre todo la Unidad de Inteligencia, con quien tendrá una reunión inmediata para que les informe sobre lo ocurrido en nuestra ciudad y de lo que falta por realizar, pues aseguró que no ha podido dialogar con el saliente Coronel, Edgar Aguilar Amaro.
Aunque contó no haber trabajado en unidades especializadas, pero si en comisarías de jurisdicciones bastantes azotadas por la delincuencia y que les ha hecho  frente, aseguró que conoce bastante de la realidad de la provincia y la región Ancash, pues recordó que nació y creció en la  vecina provincia de Huarmey.
Por ultimo no descartó realizar algunos cambios en el personal policial, según precisó, con la finalidad de organizar el trabajo y la lucha contra la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario