google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: EL ALCALDE DE CASMA Y SU DOBLE DISCURSO, ESTUVO DECLARANDO EN MEDIO S DE CHIMBOTE DICIENDO QUE EL PARO ES POLITICO Y QUE NO TIENE SUSTENTO

martes, 11 de marzo de 2014

EL ALCALDE DE CASMA Y SU DOBLE DISCURSO, ESTUVO DECLARANDO EN MEDIO S DE CHIMBOTE DICIENDO QUE EL PARO ES POLITICO Y QUE NO TIENE SUSTENTO

Hoy casmeños insisten en paro de 48 horas a pesar que mega penal no se construirá


Alcalde Rommel Meza dijo hoy en Chimbote que jornada de protesta es política.
Chimbote en Línea (Regionales) A pesar que el Ministerio de Justicia emitió el jueves último un comunicado oficial cancelando la pretensión de construir un mega penal cerca a la zona arqueológica de Chankillo, los integrantes del Comité de Lucha de Casma han convocado a las organizaciones de la sociedad civil de su provincia y a la misma población a acatar un paro de 48 horas, desde las cero  horas del martes 11 de marzo
El alcalde de Casma, Rommel Meza Cerna, dijo hoy en Chimbote que esta jornada de protesta tiene trasfondo político, porque a su opinión no hay motivo para que su provincia paralice dos días.
“Ya se consiguió el comunicado oficial que pedía la población, el ministro Figallo ha dado cuenta también a través de otro documento a la ministra de Cultura que la construcción del mega penal no va en Casma, pero algunas personas del comité de lucha buscan seguir alentando el paro de 48 horas por intereses personales y políticos”, mencionó.
El burgomaestre añadió que una muestra más que el penal no se construirá en Casma es la transferencia de tres hectáreas de terreno donde se iba a construir dicha prisión a favor del Ministerio de Cultura para potenciar Chankillo.
No al bloqueo de carreteras
Por su parte, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP César Ríos Vivanco, anunció que no permitirá el bloqueo de la Carretera Panamericana Norte ni el ataque a la propiedad pública y privada.
Trescientos cincuenta efectivos de Trujillo y Huaraz fueron enviados esta tarde a Casma para garantizar el orden y la seguridad durante el paro.
“Vamos a acudir a Casma con los representantes de Defensoría del Pueblo, la Gobernación y la Fiscalía de Prevención del Delito para estar atentos a que nadie realice disturbios”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario