google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 18 de marzo de 2014

PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO DE RECHAZO AL CRIMEN ALEVOSO DEL LUCHADOR SOCIAL ANCASHINO EZEQUIEL NOLASCO CAMPOS

18 de Marzo de 2014 a la(s) 16:53
URGENTE INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO CENTRAL Y SE DECLARE EN EMERGENCIA LA REGIÓN ANCASH
El Congresista por Ancash señor MODESTO JULCA JARA, que suscribe el presente documento, expresa su más enérgico rechazo por el crimen repudiable del ciudadano EZEQUIEL NOLASCO CAMPOS, ocurrido el día 14 de marzo del año en curso en la ciudad de Huacho. Extiende sus más sinceras condolencias a la esposa hijos y demás familiares de este luchador social y se compromete a realizar todas las gestiones que estén a su alcance para que este crimen no quede impune.

Conforme he venido denunciando reiteradamente, en los últimos años, se ha generalizado en Ancash el crimen por encargo o más conocido como “sicariato”. Hemos visto con estupor la muerte alevosa de autoridades políticas, jurisdiccionales y de ciudadanos de nuestra población, la mayoría de las cuales ha quedado impune por la inoperancia de las autoridades policiales, fiscales y judiciales de la Región Ancash. Las amenazas de muestre contra autoridades honestas es frecuente en esta parte del país.

El asesinato de Ezequiel Nolasco ha colmado la paciencia de la población ancashina; pues, él denunciaba públicamente que era víctima de amenazas de muerte y reglajes sistématicos, señalando incluso a sus agresores, por ello existe la percepción generalizada en la población, de que las autoridades involucradas no hicieron nada para impedir esta tragedia; sin embargo, en medio de su dolor e indignación es consciente también, que esta penosa pérdida debe servir para que las autoridades del Gobierno Central dirijan su mirada a la Región Ancash y dispongan las medidas más urgentes para acabar con este estado de inseguridad e impunidad.

Ante esta situación insostenible, el suscrito en su condición de representante por Ancash, viene cursando múltiples y reiteradas comunicaciones al señor Presidente de la República, Presidente del Consejo de Ministros, Ministro del Interior, Presidente del Congreso y otras autoridades de alto nivel, solicitando que se DECLARE EN EMERGENCIA LA SEGURIDAD EN LA REGIÓN ANCASH  y que se adopten medidas extraordinarias orientadas a garantizar la seguridad de las autoridades y de la población, implementando para ello, operativos intensos de inteligencia a efectos de detectar a los responsables y aplicarles todo el peso de la Ley.

Asimismo, en los últimos días, he cursado un oficio debidamente sustentado al Dr. Enrique Mendoza Ramírez, Presidente del Poder Judicial, solicitando la intervención jurisdiccional y administrativa de los Distritos Judiciales y Fiscales de Ancash (Huaraz) y del Santa, toda vez que han demostrado que no están en la capacidad de afrontar esta escalada delincuencial, más aún, si su independencia e imparcialidad es sumamente cuestionada por la sociedad civil y la prensa responsable.  

Por todo ello, me veo en la imperiosa necesidad de hacer el presente Pronunciamiento Público, con el objeto de sensibilizar a las autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial y, exhortarlos por este medio, a que, de una vez por todas, asuman medidas efectivas y concretas para acabar con el clima de inseguridad, criminalidad y corrupción descontrolada que se vive en la Región Ancash. Asimismo, hago un llamado público a la Sociedad Civil para que se sume a este esfuerzo y, de manera conjunta, podamos recuperar la paz y tranquilidad que siempre caracterizaron a nuestra Región.

Lima, 17 de marzo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario