google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 11 de marzo de 2014

Casma.(Diario de Chimbote). Hoy se da inicio al paro de 48 horas  en la Provincia de Casma pues pretenden que el Gobierno de una vez por todas firme un documento que les asegure que  “no va la construcción del mega penal”, sin embargo, el Alcalde Provincial, Romel Meza Cerna aseguró que Ministerio de Justicia ya firmó dicho pedido, por lo que indicó no comprender el paro adoptado por el Comité de Lucha.
Así lo dio a conocer el referido burgomaestre Romel Meza, quien precisó la mañana de ayer, que no hay sustento para el paro de 48 horas convocado por el Comité de Lucha contra la construcción de un mega penal en Casma Expresó que el Ministerio de Justicia ha sido claro en señalar que no se edificará un centro penitenciario cerca a la zona arqueológica de Chankillo.
Pese a ello, El Comité de Lucha insiste en realizar el paro, pues aseguraron que el Estado tiene que comprometerse a no construir el Penal no solo en Chankillo, sino en ninguna otra parte de Casma,  por ser un pueblo con alto índice de turistas.
Asimismo, el Alcalde Romel Meza, insistió en decir, que el Ministerio de Justicia le ha propuesto a Casma que busque a través  del Ministerio de Cultura proteger las 32 zonas arqueológicas que hay en dicha provincia, todo ello, para que otra gestión posterior del Ministerio de Justicia no contemple la posibilidad de construir una penal en el pueblo  casmeño.
“Está más que claro que en la Provincia de Casma, no se construirá el mega penal, que si se hará,  si se hará,  por que los dos penales que tenemos en Ancash ha sobrepasado su capacidad de internos y el alto índice delincuencial amerita otro recinto penitenciario mas, pero no se hará en Casma,  el Ministerio de Justicia lo hará en otra provincia, esto esta más que claro, por eso no entiendo el paro, que se siente más como un tema político, hay personas que quieren sacar provecho de esto”, manifestó Romel Meza. 
De otro lado,  el presidente del  Comité de Lucha, Ulises Osorio Ángeles, afirmó  ante los medios de comunicación que ya todo está listo para el paro de 48 horas,  y, aunque se comprometió a que sea pacifico, precisó que se harán sentir con la paralización del transporte, el comercio y colegios.
"El documento del Ministerio de Justicia refiere que no se construirá un mega penal el Chankillo, pero no descarta que sea edificado en otro lugar de Casma, el reclusorio podría ser construido en Playa Grande, Río Seco o Nuevo Chimbote”, manifestó Ulises Osorio a través de un medio radial.
REPLIEGUE POLICIAL
Asimismo, el Jefe de la División Policial de Chimbote, Cesar Ríos Vivanco, preciso que 350 efectivos policiales de las ciudades de Trujillo y Huaraz se desplazarán a la provincia de Casma, y, así  garantizarán el orden y la seguridad de la población durante el paro de 48 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario