google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

lunes, 10 de marzo de 2014

  • Alcalde de Casma señala que paro contra penal no tiene sustento
Lunes, 10 de Marzo 2014  |  4:13 pm
Alcalde de Casma señala que paro contra penal no tiene sustento
Créditos: Referencial
Sin embargo, el presidente Comité de Lucha, Ulises Osorio, sostuvo que todo está listo para la paralización de 48 horas desde las cero horas de mañana.

  • El alcalde de la Municipalidad Provincial de Casma (Áncash), Romel Meza Cerna, consideró que no hay sustento para el paro de 48 horas convocado por el Comité de Lucha contra la construcción de un mega penal en Casma.

Expresó que el Ministerio de Justicia ha sido claro en señalar que no se edificará un centro penitenciario cerca a la zona arqueológica de Chankillo.

El burgomaestre manifestó que los miembros del Comité de lucha deberían apoyar su gestión enviando documentos al Ministerio de Cultura para proteger las 32 zonas arqueológicas que hay en Casma.

Sin embargo, el presidente del referido Comité, Ulises Osorio Ángeles, afirmó que todo está listo para la paralización de 48 horas desde las cero horas de mañana.

Refirió que esta vez esperan superar las 15 mil personas que acataron la medida de fuerza que se realizó el pasado 12 de febrero, pues precisó que los casmeños se encuentran sumamente indignados.

"El documento del Ministerio de Justicia refiere que no se construirá un mega penal el Chankillo, pero no descarta que sea edificado en otro lugar de Casma”, sostuvo el dirigente, quien precisó que el reclusorio podría ser construido en Playa Grande, Río Seco o Nuevo Chimbote.

Osorio indicó que la marcha será pacífica y mencionó que la paralización del transporte, el comercio y el cierre total de colegios será total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario