NUESTRA ALMA MATER Compañeros y ex alumnos de este hogar escolar: hermanos en realidad de los que habitamos patios, salones y carpetas, por uno, dos, tres, por cinco, seis u once años. ¿Cómo podríamos no reconocernos? Imposible, pero ingratos sí hemos sido o sólo hijos pródigos que olvidan su casa y hermanos y, luego, vuelven pobres y con la cabeza gacha. Sin dramatizar algunos de las tantas promociones que no se han encontrado por muchos años y que, ahora, queremos sacarnos el clavo de una buena vez. Lástima no volvernos a encontrar con los hermanos que ya partieron, ni tener la suficiente disponibilidad y tiempo de ver a los que radican en el extranjero; pero sí, al menos, llegarán nuestros correos electrónicos y los "celestiales" y sabrán que nuestra alma mater nos reúne en un abrazo fraterno y en los recuerdos gratos. El buen Jesús lo completa todo con su frase:" como quieres que te amen, así ama a tu prójimo". Entonces, el alma más elevada tiene que ser la del hombre pero, eso sí, hay que trabajar muchísimo en ello si queremos llamarnos hermanos. En los sesenta y cuatro años que cumple nuestra Alma mater “Mariscal Luzuriaga” debemos tener en cuenta lo que dice su glorioso himno “Al compas marcial de este himno todos unidos juremos defender nuestro gran santuario para verlo grande y feliz” y que cumpla muchichisisisimos años mas. FELIZ ANIVERSARIO
NUESTRA ALMA MATER
ResponderEliminarCompañeros y ex alumnos de este hogar escolar: hermanos en realidad de los que habitamos patios, salones y carpetas, por uno, dos, tres, por cinco, seis u once años. ¿Cómo podríamos no reconocernos? Imposible, pero ingratos sí hemos sido o sólo hijos pródigos que olvidan su casa y hermanos y, luego, vuelven pobres y con la cabeza gacha. Sin dramatizar algunos de las tantas promociones que no se han encontrado por muchos años y que, ahora, queremos sacarnos el clavo de una buena vez.
Lástima no volvernos a encontrar con los hermanos que ya partieron, ni tener la suficiente disponibilidad y tiempo de ver a los que radican en el extranjero; pero sí, al menos, llegarán nuestros correos electrónicos y los "celestiales" y sabrán que nuestra alma mater nos reúne en un abrazo fraterno y en los recuerdos gratos.
El buen Jesús lo completa todo con su frase:" como quieres que te amen, así ama a tu prójimo". Entonces, el alma más elevada tiene que ser la del hombre pero, eso sí, hay que trabajar muchísimo en ello si queremos llamarnos hermanos.
En los sesenta y cuatro años que cumple nuestra Alma mater “Mariscal Luzuriaga” debemos tener en cuenta lo que dice su glorioso himno “Al compas marcial de este himno todos unidos juremos defender nuestro gran santuario para verlo grande y feliz” y que cumpla muchichisisisimos años mas.
FELIZ ANIVERSARIO