google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: Arturo Torres demanda ejecución de S/. 399

viernes, 10 de septiembre de 2010

Arturo Torres demanda ejecución de S/. 399

Luego de revelación del ministro Ugarte respecto a pobrísima ejecución de presupuesto destinado para infraestructura y equipamiento. ¡GRA sólo ha ejecutado el 0,96%!
El colmo. A un paso de concluir su periodo al mando del Gobierno Regional de Áncash (GRA), nuestras autoridades regionales continúan demostrando su incapacidad de gestión y de gasto.
Para el presente año el Ministerio de Salud (Minsa) desembolsó a favor del GRA un total de S/. 399 millones 257 mil soles para inversión a favor de la salud de todos los ancashinos, sin embargo, ratificando su ineficacia para manejar adecuadamente los recursos económicos y ejecutar obras que mejoren la calidad de vida de los pobladores, indolentemente, de este presupuesto sólo se ha ejecutado el 0,96%.
Ante ello, el candidato a la Presidencia Regional de Áncash, por el partido Alianza Para el Progreso, Arturo Torres manifestó su preocupación por la baja ejecución del presupuesto asignado a inversión en infraestructura y equipamiento en salud, señalando además que en un eventual periodo suyo desarrollará todos los proyectos que beneficien la salud de los ancashinos, resaltando que ello forma parte de uno de sus 4 ejes fundamentales de su plan de trabajo.
“Es indignante y preocupante que las autoridades regionales no hayan podido invertir en el mejoramiento de los hospitales de la región que, en su mayoría, han sufrido serios deterioros en su infraestructura. Es indignante que cientos de muertes maternas se hayan registrado en Áncash por falta de logística y que el gobierno regional, teniendo la partida presupuestal para invertir en equipamiento, no haya hecho nada… La desnutrición infantil en nuestra región sobrepasa el 29% ¿Cómo es posible que estas cifras alarmantes no puedan detenerse teniendo tanto dinero para ello?” señaló enfático Torres - Calderón.
Áncash es la región que ha tenido la mayor asignación de presupuesto para proyectos de inversión en el sector salud. Si hasta fin de año las autoridades regionales no logran invertir los casi 400 millones de soles, podrían revertirse al tesoro público quedando postergados todos los proyectos de infraestructura y equipamiento de los nosocomios ancashinos.

ITALO JIMENEZ YARLEQUE

3 comentarios:

  1. que sabe arturo torres si es cuzqueño no tiene nada que hacer aca es un corrupto sus antecedentes todos lo sabemos igual que lucho albujar muerto fresco no dejes que te acerque porque te levanta con todo este es un delicuente sino preguntale al ing.solano que lo estafo tengan cuidado ahora es testaferro del roy ipanaque es el contacto con las empresas que ejecuntan las obras sobre valoradas ya estan albertidos cuidado con el muerto fresco porque se levanta al mas vivo

    ResponderEliminar
  2. es cierto lo que dice el primer comentario como puede ser un cuzqueño con rabo de paja en el goberno regional y su complice albujar de barranca ya hay antecedentes de los barranquinos que estubieron con maicol se levantaron todo ahora son dueños de empresas socios del gran maicol ya estan alertados paisanos casmeños.

    ResponderEliminar
  3. arturo torres ex sider peru,no puedo hablar porque no lo ubico pero albujar el muert ofresco sies de lo epor y cobrava coimas por tierras ,pedia cupos a quienes querian trabajar en chinecas en coordinacion con nolasco,quiso quitarle las tierras de mogollon en casma ofrecindolos a varias personas,lo mismo con las camionetas de chinecas que fuern puestos en subasta y l oofrecio a los fung y a otros empresarios y siemrpe pedia coimas en claro arreglo con su inseparable amigo ese que le ayuda a repartir polos en casma el popular heladita o JAIME SARMIENTO ESE INDIviduo que trabajaba en chinecas y cobraba sin trabajar y tapado por albujar quien ademas fue botado porque cerro a la comision con las coimas,averiguen quiene s este sujero que ahora dice ser tecnico y que la loca oliden pone por los cielos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,averiguen siete dias casma y no permitan que los casmeños se djen sorprender por este muert ofresco rata

    ResponderEliminar