google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: UN FINAL DE FOTOGRAFIA O EMPATE TECNICO QUE SE DEFINIRA EN LO QUE RESTA DE LOS PROXIMOS DIAS

martes, 28 de septiembre de 2010

UN FINAL DE FOTOGRAFIA O EMPATE TECNICO QUE SE DEFINIRA EN LO QUE RESTA DE LOS PROXIMOS DIAS







MICROCOMENTARIOS :”Elecciones 2010”.


Por: Luis E. Ita Lombardi



“El domingo 26, según disposición del Jurado Nacional de Elecciones, cerró la fecha para publicar o difundir encuestas sobre intención de voto. Las cifras que se han dado hasta esa fecha dan como ganador a nivel regional, al candidato reeleccionista; y en cuanto a nuestra provincia parece que habrá un final de fotografía y empate técnico que deberá definirse en estos últimos días donde, al no poder ya hacer uso de los números para convencer a los electores, serán decisivos ahora los mítines por cierre de campaña.


Sobre la veracidad de las encuestas, nadie mejor que los propios candidatos o sus organizaciones para saber si éstas cuentan con la credibilidad del caso, o si son producto de un arreglo bajo la mesa. Si es lo primero, en buena hora, caso contrario su propio engaño terminará por sepultarlos.


En cuanto a los mítines, son visibles los esfuerzos por presentar el mejor espectáculo, aquello que encandile y deslumbre a la asistencia, acompañándolo de regalos y bailes, pasando el mensaje a un segundo plano. La población, por naturaleza, se suma a la fiesta y el jolgorio, pero esto no asegura contar con esos votos al momento de la elección. Todo esto es parte de nuestra cultura y por ahora, tenemos que seguir aceptando este tipo de comportamiento social pero, sin dejar de pedir a los partidos políticos y movimientos participantes que desarrollen sus actividades en un marco de paz y tranquilidad.




El pedido en esta semana de apoteosis es enfático:”Señores representantes de las agrupaciones políticas, mantengan calma y ecuanimidad, ofrezcan el mejor de sus empeños para que sus concentraciones sean una verdadera fiesta partidaria y no una tribuna de insultos y agresiones; que la calma reine en esta semana crucial donde el elector tiene mucho que pensar, y no es bueno que se distraiga con hechos negativos y patéticos.

1 comentario:

  1. ES VERDAD ESTA ES UNA FIESTA VECINAL , QUE GANE EL MEJOR VECINO ,EL QUE TENGA LAS MEJORES IDEAS QUE SAQUEN A CASMA DEL MARASMO EN QUE SE ENCUENTRA ,PRODUCTO DE LA FRUSTRACION Y EL DESENCANTO.

    ResponderEliminar