google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: KIKE OCHOA INVITADO A PRESENTAR SU PROPUESTA ELECTORAL EN EL PROGRAMA SIETE DIAS CASMA

viernes, 3 de septiembre de 2010

KIKE OCHOA INVITADO A PRESENTAR SU PROPUESTA ELECTORAL EN EL PROGRAMA SIETE DIAS CASMA






7 comentarios:

  1. PARA RECORDAR ¿Qué ES POLITICA? ¿Qué ES HACER POLITICA? ¿Qué CARACTERIZA A UN VERDADERO POLITICO?
    Ante este escenario debemos, primero, comenzar por preguntarnos ¿qué es política?, ¿qué es hacer política?, y ¿qué caracteriza a un verdadero político luchador social?; entonces, ¿cuál fue el papel de los políticos luchadores sociales en la historia? Vayamos desde el principio:
    La historia antigua de occidente nos ha mostrado distintas formas de entender la política, y la ha definido de acuerdo al contexto en el cual se ha ubicado. Así, Aristóteles señala en el Libro I de su obra "Política", que todo ser humano es por naturaleza "sociable" y que aquel que vive fuera de la sociedad, por organización y no por fuerza del azar, es un ser supremo o un degenerado. O sea un Dios o un animal irracional, pero nunca un hombre. Es decir, sólo el hombre podrá realizarse con total plenitud en el interior de una comunidad política, por ello Aristóteles calificó al hombre como un zoom politikón: un animal político. En realidad, todo depende de qué entendemos por política.
    "(…) para Aristóteles, la política es una rama del conocimiento práctico, no teórico. Es una praxis, o sea, la aplicación concreta de ciertos principios sobre la convivencia (…) un saber práctico para la consecución de bienes palpables (…). La política es una función del ser humano, y la función de la política debe ser la de hacer posible la virtud y también la de hacer hombres felices" Maquiavelo, quien es considerado el fundador de la ciencia política moderna, aisló la política como objeto de estudio y trató de hallar las leyes de su dinámica. En su libro "El Príncipe", descarta la intervención de principios morales en la consideración de la conducta del político y se centra en presentar las técnicas de la acción política. Para Maquiavelo la política es un arte.
    Weber definió la política:"como una comunidad cuya acción social se orienta hacia la subordinación a un orden establecido por los participantes de un territorio y de la conducta de las personas que pertenecen a él, a través de su disposición a recurrir a la fuerza física, incluyendo la fuerza armada".
    Además:"(…) hacer política debería significar hacer participar a las masas en las propuestas y el debate, pulsar el consenso y hacer de éste una herramienta de gobierno. En el Perú es además romper el centralismo tradicional"
    Lo anterior le correspondería a los partidos políticos y más aún al partido que gobierna, que es elegido por la población. Ahora, veamos qué es un partido político.
    El partido político según el diccionario común "es una organización de personas con carácter estable, destinado a tomar el poder para ejercer desde él un programa general". Pero ¿sólo bastara eso?, no. Un partido político es algo más, así nos los dice el maestro peruano Luís Jaime Cisneros Vizquerra: "Un partido político no es un conjunto de gentes tras un hombre providencial. Un partido político no es un hombre carismático. Es ciertamente un certamen de voluntades al servicio de un grupo de ideas rectoras. Esas ideas postulan una actitud determinante ante los grandes temas de la hora. Un partido político es tribuna en constante debate doctrinal (…) La proximidad de unas elecciones presidenciales no puede ser, por eso pretexto para crearlo"
    "En vez de pensar en candidatos (que miran a la conquista del poder) los ciudadanos debemos pensar en los grandes problemas vinculados con la economía y con la paz, con la educación y la salud, con el trabajo y la pobreza. Esas preocupaciones constituyen la base de una doctrina partidaria, y la costumbre de discutir sobre ellas garantiza un buen ejercicio de la democracia"

    ResponderEliminar
  2. LAS MAÑAS Y LOS COSTOS ELECTORALES.
    Quien no sabe que las campañas políticas de los candidatos son costosas; por lo que podemos visualizar dos clases de candidatos o precandidatos para autoridades; los que trabajan y tienen dinero y los que no trabajan y no cuentan con dinero; entre ambos casos existen diferencias abismales.
    Refirámonos al candidato con dinero, es el candidato que gasta todo hasta quemar el “último cartucho”; aquel que gasta cantidad de recursos económicos, como quien dice “hasta por los poros”– por algo será – Sin embargo, es cierto que este despilfarro económico no le garantiza ganar una elección; hay otros considerandos a tomar en cuenta – “la población no es tonta, se da cuenta de la maña económica”.
    Hay a los que los costos del abultado presupuesto preelectoral es poco significativo en cuanto a la “inversión” que significa llegar a ser autoridad – “la política es para servir y no para servirse de ella, “pongo una aguja y saco una barreta” – y probablemente no les causa desbalance en su patrimonio acumulado y sustantivo. Sin embargo lo aportan todo, es decir financian sus campañas como quien dice, “de PE a PA sin dolor” y para ello cuentan con los famosos apostantes.
    El origen de parte del dinero puede ser de su actividad empresarial, o profesional; – léase, griferos, pesqueros, comerciantes, abogados, médicos, arquitectos, ingenieros y otros – aportes “desinteresados” del candidato principal y de los acompañantes de candidatura – generalmente lícitos – o una mezcla financiera, que incluye dinero proveniente de fuentes oscuras y vedadas para la política y la sociedad - generalmente quedan en la oscuridad al pasar desapercibidas una vez terminado el proceso electoral.
    Hay aquellos que reciben dinero de aportantes interesados, o simplemente sirven de excusa para que los “lobos vestidos de ovejas” saquen réditos de la política (Léase, los candidatos). En ese sentido, los aportantes en muchos casos solo aparecen de nombre y se comportan como verdaderos fantasmas – el dinero sale de fuentes oscuras – En otras palabras “blanquean el dinero en las campañas”.
    Los hay también aquellos re eleccionistas que financian sus campañas con los dineros del pueblo - robo escandaloso, cúmulo del famoso diezmo, y otros negocios estales relacionados – lógicamente maquillan su acción diciendo: que los famosos amigos aportantes financian sus gastos, e incluso se dan el lujo de comprar equipos de futbol y su hinchada con estos supuestos fondos.
    Otros “obtienen recursos económicos en especies”, generalmente logística – carros, gasolina, pintura, papelería, etc. - y de recursos humanos que cumplirán las labores de operadores políticos de base y organización. Esta figura se da, cuando hay de por medio un cargo de poder y el famoso tráfico de influencias – generalmente están en este grupo los re- eleccionistas.

    ResponderEliminar
  3. KIke choro,pobre Casma si te eligen,pero no sera asi,por mas que tu padre robe para tu campaña y el ladron de Lucho Alarcon te alabe ,ya fuiste.

    ResponderEliminar
  4. ha veces duele que nos digan nuestras verdades y aceptar el crecimiento y su peracion de los otros yo en particluar no conosco de cerca a kike ocha pero si puedo decir que es uno de los candidatos fuertes en estas contiendas, mas a un que es un joven que expresa lo que siente y hace lo que realmente quiere y lo dicta su vocacion de servicio para eso no hay que ser politico a unque todos somos politicos de naturaleza, fuerza kike yo voy a votar por ti, por que eres un candidato joven y sincero y se que vaz a hacer las cosas a conciencia del pueblo oprimido y olvidado no eres de sas personas que esconden las cosas o que se disfrazan de cordero bajo sus grandes intensiones de lobo impedenido veamos el caso Jose luis lomparte lo unico que lo importa recuperar lo que no completro su robo a quel que no dio ni un sol por la educacion y la salud, nilton alvarado no es millonario y quyiere serlo a causa de nuestro dinero es un profesional que ha conocido como se gana plata facil a pasado por varias municipalidades y lo unico que ha hecho es robar, igual lito y mosise que nunca han echo nada por casma ....

    ResponderEliminar
  5. Nilton Alvarado desde ahora ha fallado en elegir a su entorno y a sus regidores si el mismo el prof. lucho tinoco cuestionado en el magisterio aquel que hace un escrito lo hace formar por su amigo abogado de la ugel andrés y lo cobran a los profesores, 200 0 300 soles oh con chantaje pone a su gente si el mismo el que se levanta a su madre de familia, a sus colegas a que qued anda con una rubia chibola en chimbote si el m ismol es es asesor de nilton osea la corrupcion esta desde adentro de que catadura moral pueden hablar esos candidos si al igual no han podido con su familia y ahora quieren gobernar casma ohhhhhhhh que nos salve ... por mas que dicen que son moralistas por eso lo llevan a la tia magda honores como teniente alcalde ella que no lo ha ganado a nadie y mas aun no ha hecho nada por su colegio yo que soy de buena vista me averguenza esta directora que lo han robado todos sus equipos y no ha hecho nada y quiere ser autoridad por favor ....

    ResponderEliminar
  6. POR LLEGAR AL PODER, TODO VALE
    Muchas cosas están sucediendo entre los aspirantes a las alcaldías, regidores o presidentes regionales y consejeros.
    Como los políticos, no reparan en nada y se apartan de un partido o movimiento e ingresan en otro sin pensar que antes denostaban de sus dirigentes. Se entiende que un político es una persona, hombre o mujer, que tiene una visión de los problemas de su zona o región, que tiene un alto concepto de la verdad, de la justicia y vive apegado al mundo de los valores; creo que así tiene que ser.
    Pues la política es el arte de gobernar y el artista tiene una sensibilidad en grado sumo, y se aleja de lo transitorio, de lo que causa incomodidad y rechaza intereses individuales; su visión está en la colectividad en su problemática. Y aquí cumplen un rol importantísimo los medios de comunicación, en su variedad.
    El periodista, personaje transparente, libre de pertenecer a tienda política alguna. Si está a las filas de un partido, su información, su enjuiciamiento, su crítica, no es veraz, se ciñe a los intereses de su agrupación. Y esto está mal.
    El periodista ejerce docencia, tiene responsabilidad en la marcha de los pueblos y sus puntos de vista tienen que estar ceñidos a la verdad, ser veraz. Periodista que pone su quehacer a órdenes de un dirigente o se enrolan en su campaña, no merecen ser orientadores de la colectividad.
    Por otra parte, en la publicidad, hay una modalidad que se conoce como "publireportaje".
    Es elaborado por alguien que conoce y sabe lo que quieren informar. Y no es malo. Lo malo está cuando no se pone la denominación "publireportaje" y se hace pasar como una información, capaz del propio medio. Esto es lo censurable.
    Hay que mencionar que esta es una mala práctica que ocurre en igual o con mayor frecuencia en los espacios periodísticos radiales y televisivos de la región. Lo estamos viendo en algunas emisoras o canales. Pre candidatos desfilando por distintos programas, a quienes no se les hace preguntas “ incomodas".
    Hay que insistir, en política no se puede decir que todo vale con la finalidad de lograr un objetivo. Así no. Los partidos, agrupaciones, sus dirigentes, tienen que tener mesura y un mínimo de cordura para no cometer actos reñidos con la dignidad humana.

    ResponderEliminar
  7. NO VOTEN POR UN DELINCUENTE COMO KIKE EL QUIERE SER DAÑO A LAS PERSONAS,EL NO ARA JUSTICIA EL QUIERE SETR INJUSTICIA ,SI EL GANA EL ARA Q LOS DELINCUENTES TENGAN MAS VENTAJAS EN TODOS LOS SENTIDOS , Y SALDRA AL FAVOR DE LOS DELINCUENTES,DROGADICTOS E CORRUCTOS , SI USTEDES QUIEREN VER A UN CASMA DESTRUIDO VOTARAN POR KIKE OCHOA , SI USTEDES NO QUIEREN VER ESO ENTONCES NO LO ELIJAN , NO VAYA A SER Q DESPUES SE ARREPIENTAN,POR EL BIEN DE NUESTROS HIJOS ,POR EL FUTURO DE NUESTROS NIÑOS ,NO VOTEN POR KIKE OCHOA...PIENSENLO BIEN ...

    ResponderEliminar