google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: MESA DE DIALOGO PARA VER EL TEMA DE LA EXPLOTACION DEL CERRO COLORADO

lunes, 19 de abril de 2010

MESA DE DIALOGO PARA VER EL TEMA DE LA EXPLOTACION DEL CERRO COLORADO




El pasado 15 de abril, desde las 11 de la mañana, en el centro parroquial se llevo a cabo la mesa de dialogo en donde estuvo la defensoría del pueblo, el comandante de la PNP, los alcaldes Ochoa, Polo y el padre palomino de Quillo. También asistieron Los dirigente de la comunidad de Huanchuy., entre otros. Fue notoria la ausencia del dirigente Eloy Riquez de la comunidad de Quillo.

En esa reunión los funcionarios de COFOPRI informaron que el Cerro Colorado es propiedad de la comunidad campesina de Quillo., generando una seria crítica y oposición entre los ciudadanos de Huanchuy, que se dicen también propietarios de estos terrenos...

Ojala que se haga eco de las recomendaciones del sacerdote Simón Piorno, quien recomendó que se calmen los ánimos y que se reparta los beneficios entre ambas comunidades, especialmente en el caso de la Comunidad Huanchuyana que será la primera afectada por la contaminación minera.

3 comentarios:

  1. si,que compartan no hay por que pelear,ese Eloy Riquez es persona no grata en Huanchuy,es un ambicioso y etsaria fianciado por Jimmy bolognigni ,ese es lider eterno y quiere copar todos los cargos.

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer caso al Monseñor Piorno y al padre Lucho,que a pesar de ser alcalde de Quillo donde esta la mina segun el ultimo informe de cofopri ,le escuchamos que quiere dialogo y que las 2 comunidades se beneficien,creo que es bueno y ojala los lideres se sienten y haya paz entre nuestros pueblos

    ResponderEliminar
  3. señores el dialogo es importante.
    uqe sancionen al sr. eloy riquez presidente de a comunidad virgen de rosario de quillo,ese señor esta manejando a su antojo alos campesinos,y no hace caso a las autoridades.

    ResponderEliminar