google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CELEBRACIONES POR EL DIA DEL PSICOLOGO

martes, 27 de abril de 2010

CELEBRACIONES POR EL DIA DEL PSICOLOGO




NOTA DE PRENSA Nº 0053 – INSN - 10

SE INICIAN ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL PSICÓLOGO

El director general del Instituto Nacional de Salud del Niño, Dr. Roberto Shimabuku Azato, dio inicio a las actividades que se realizan dentro del programa de celebración por el "Día del Psicólogo", que se desarrollará del 26 al 30 de abril.

El Dr. Shimabuku, resaltó el trabajo del psicólogo, dentro y fuera de la institución. “Jornadas como las que se han desarrollado en la ciudad de Huanta - Ayacucho, es como para tener una idea de que tan profunda es la labor de un psicólogo”, manifestó.

Agregó que este año, un equipo de psicólogos viajarán una vez por mes para brindar apoyo en salud mental, a la población víctima de la violencia subversiva vivida durante los años 80 y 90 en esa región del país.

La primera jornada programada ha sido el curso sobre “Intervenciones Psicológicas en Situación de Desastres” que estuvo a cargo de de la Ps. Desiré Salazar, del Hospital María Auxiliadora. Posteriormente, se desarrolló la Ponencia “Rehabilitación Neurocognitiva”, a cargo de la Dra. Rosa Velasco, del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Para el día 27 de abril, se desarrollará una Campaña Psicológica Gratuita, en el Pabellón II, además habrá concurso de creatividad, dramatización, misa y para finalizar el almuerzo de camaradería.

El INSN cuenta con un equipo de profesionales en psicología clínica, que ayudan al paciente a encontrar el camino más apropiado para poder equilibrar sus respuestas y manifestar actitudes saludables. “Somos la plataforma esperanzadora en un mar de temores e inseguridades. El amigo que apoya, anima y orienta al paciente, indicó la jefa del servicio de Psicología, Dra. Carmen Alzamora.

Agregó, que el servicio empezó a funcionar el año 1987 y desde entonces se ha convertido en un laboratorio de difícil misión y ardua tarea, la de saber conjugar el rigor científico con las más variadas respuestas propias de la naturaleza humana.

1 comentario:

  1. Colegas quisiera comunicarles que el 22 al 25 de Julio del presente se raelizara el VII Congreso Mundial en Terapias Cognitivas y Comportamentales, participant 60 paises mas de 1300 ponencias, los invite a visitor la pagina web del congreso, las inscripcione s ya estan abiertas consultenm precios para nacionales
    www.wcbct2013.pe
    1 2261493

    ResponderEliminar