google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: OBSERVATORIO SOLAR MAS ANTIGUO DE AMERICA ESTA EN PELIGRO : CHANQUILLO

martes, 6 de abril de 2010

OBSERVATORIO SOLAR MAS ANTIGUO DE AMERICA ESTA EN PELIGRO : CHANQUILLO










(FUENTE: PYSN) Los residentes locales afirman que una empresa de construcción robo bloques de piedra y ladrillos de Chankillo, el observatorio solar más antiguo encontrado en el Perú y en América según la revista Science. Chankillo se encuentra en Casma, en la región Ancash.

Según diario La República, una de las paredes observatorio está siendo desmantelado, y las autoridades no parecen haber hecho nada para impedirlo. Niel Pajuelo, ex director del Museo de Sitio de Sechín, alertó de que algunas personas desconocen es entrar en el sitio para robar las piedras de esta pared, a pesar de la oposición de los residentes locales que están tratando de proteger su patrimonio histórico.

Algunos residentes han identificado y se enfrentaron a una de estas personas, que al parecer ha expresado que “las necesidades de piedras para construir su casa.”El saqueo ha detenido temporalmente, pero la pared afectada ya está a punto de colapsar.

1 comentario:

  1. eso es indignante cuidemos nuestro futuro patrimonio cultural de la humanidad q la unesco lo confirmara destro de muy pronto... Todo saldra bien apoyemos a Chanquillo y nuestro ovservatorio solar mas antiguo de America
    desde Casma Ancash - Perú

    ResponderEliminar