google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: EXIGEN DESTITUCION DE GERENTE DE SEDA CHIMBOTE

martes, 6 de abril de 2010

EXIGEN DESTITUCION DE GERENTE DE SEDA CHIMBOTE

En breve iniciarán huelga indefinida

CON PLANTÓN Y VIGILIA TRABAJADORES DE SEDA EXIGEN DESTITUCIÓN DE SU GERENTE

Continúa la protesta. Los trabajadores de Sedachimbote realizaron hoy martes un plantón y posterior vigilia exigiendo la destitución del Gerente General encargado de la empresa paramunicipal, Manuel Rodríguez Semanche.

Inicialmente los servidores sedistas realizaron a las 4.30 de la tarde un plantón en el frontis de su casa empleadora, posterior a ellos se movilizaron hasta llegar a la Municipalidad Provincial del Santa, donde mostraron su rechazo a la gestión de la alcaldesa Victoria Espinoza García, como Presidenta de la Junta Empresarial de la empresa del agua.

Víctor Tarazona Zavaleta, Secretario General del Sindicato, aprovechó la oportunidad para calificar de falsas las declaraciones del Gerente General de Sedachimbote, quien manifestó que incrementarle sus salarios significaría subir las tarifas en 40% a los usuarios.

“Lo que busca es enfrentarnos al pueblo, cosa que no vamos a permitir porque todos sabemos que el incremento de tarifas no depende de lo que digamos o lo que haga el Gerente, los incrementos en Seda dependen de la SUNASS y como parte del Plan Maestro Optimizado ya están reglamentados como se irán dando, y que quede claro que según este PMO este año no habrá incremento alguno, lo que queremos es que deje de gastar dinero en las negligencias de sus allegados, para que así nos pueda dar un salario justo”, afirmó el dirigente.

Por su parte, un grupo de trabajadores de esta empresa negaron lo dicho por el Gerente General que manifestó que todos los servidores ganan más de 1000 nuevos soles. Varios servidores con boletas en mano demostraron que ganan a penas poco más de 600 soles, pese a que tienen entre 7 y 15 años de servicios.

Vale precisar que los trabajadores del agua potable concluyeron su jornada de protesta con una vigilia en el frontis de la Iglesia San Carlos Borromeo, donde su Secretario General manifestó que en breve iniciarán una huelga general indefinida, si es que no se atiende sus pedidos, entre ellos la destitución del Gerente General Manuel Rodríguez, quien tiene ya más de un año de encargado.

Chimbote, 06 de abril del 2010.

OFICINA DE PRENSA

SUTAPCHA

1 comentario:

  1. Señor Gerente de sedachimbote ponga mano dura que la vigilancia que acontratado para su seguridad de sus estaciones lo cunplen el horario de trabajo por en unas estaciones se estan llevando la plata sin trabajar y esto lo save su personal de seguridad de sedachimbote y tabien de la vigilancia. EPROPAC.S.A.C esa plata quien lo lleva o ay arreglo asi se desperdicia el dinero del pueblo señor gerente canbie a estos señores de seguridad que estan haciendo quedar mal a su empresa. que intervenga control interno.

    ResponderEliminar