google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CORRUPCION EN LA UGEL :NUEVAS PRUEBAS

martes, 6 de abril de 2010

CORRUPCION EN LA UGEL :NUEVAS PRUEBAS





CORRUPCION EN LA UGEL CASMA: MAS PRUEBAS

En la UGEL Casma el tema de los certificados falsos y los contratos para cargos de Auxiliares de Educaciòn han devenido en un serie de denuncias públicas. El Director de la UGEL acaba de anunciar que toda la denuncia de la profesora Heydi Marcelo Casas ha pasado a la oficina de Control Institucional de la UGEL para su investigación.

Ahora se conoce que hay un documento oficial, el Oficio No. 401, del 25 de marzo 2010, emitido por la Dirección de de Educación Superior Tecnológica del Ministerio de Educación , en la cual se establece que el INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO “TECNOLOGICO DE LIBRE COMERCIO SAN JOSE DELSUR” no está registrado oficialmente y por tanto tampoco existe dispositivo o resolución emitida por el Ministerio de Educación.

También apareció una supuesta Resolución Directoral Regional No.00818-2008-DRELM, de fecha 13 de marzo del 2008, en donde se “autoriza el cambio de nombre del Instituto Superior Tecnológico Privado Tecnológico de Libre Comercio –TLC, por Instituto Superior tecnológico Privado Tecnológico de Libre Comercio San José del Sur”, firmado por don Guillermo García Samamé, como Director Regional de de Educación de Lima Metropolitana.

Al respecto , hasta donde conoçemos el cambio de nombre de un Instituto Superior Tecnológico solo se hace en la Dirección Superior Tecnológica del Ministerio de Educación.

Si este documento fuera cierto, y el cambio de nombre del Instituto Tecnológico se hubiera dado de manera regular, preguntamos: ¿COMO APARECE EN EL CERTIFICADO, O TITULO O DOCUMENTO QUE PRESENTA LA POSTULANTE LUCIA ORELLANA ANTE LA UGEL ,OFICINA DE PERSONAL, CON FOLIO 27 ,EL LOGOTIPO COMO "INSTITUTO SUPERIOR TECNOLOGICO PRIVADO TECNOLOGICO DE LIBRE COMERCIO SAN JOSE DEL SUR",CON RM. 0536-93-ED, FECHADO EL 30 DE OCTUBRE DE 2007 , SI ESTE CAMBIO RECIEN SE FORMALIZO EL 13 DE MARZO DEL 2008-SEGUN LA RESOLUCION PRESENTADA COMO OFICIAL?. Puede usted comprobarlo, haciendo clip en los documentos que adjuntamos.

Finalmente lamentamos que algunos familiares y cónyuges de docentes implicados en estos presuntos fraudes, estén amenazando a las docentes denunciantes. Rechazamos estas actitudes que no dicen nada bueno de la calidad de los docentes casmeños y casmeñas.

9 comentarios:

  1. sera cierto que las denuncias ya pasaron a OCI en la UGEL?. Ojalá que investiguen y sancionen a los corruptos.
    Es hora que los docentes dejen de utilizar documentos falsos para ganar plazas.Y todavía se enojan...que confianzudos...

    ResponderEliminar
  2. Pero OCI nunca hace nada, su dirscurso del señor encargado en OCI es que el es contratado que no puede ir contra el jefe que lo entiendan siempre dice lo mismo cuando hay casos donde hay que chocar con los mercaderes delas jefaturas o no es cierto señor Romero

    ResponderEliminar
  3. Q verguenza q sucedan estos hechos,no conozco a quienes estan a cargo de supervisar esta investigacion ,pero espero q cuando lo hagan , se den cuenta q mas alla de como se vea la figura de las instituciones , piensen q esta en juego la educacion q en un futuro recibiran los alumnos.

    ResponderEliminar
  4. BUENO , EN REALIDAD QUE NO PODEWMOS ADELANTAR NADA AL RESPECTO LO QUE SI RES CIERTO QUE ES NOTORIO QUE EL SEÑOR AFICONADO AL PERIODISMO SE ESTA PARCIALIZANDO CON ESTA INVESTIGACION SEÑOR USTED DEBE DE HACER UN TRABAJO SERIO COMO ES POSIBLE QUE DIGA "ESA SUPUESTA RESOLUCION" ASI COMO "SI ESTE DOCUMENTO FUERA CIERTO" SEÑOR USTED DEBE DE HACER UN TRABAJO MAS TRANSPARENTE Y SI USTED PIENSA ESO PORQUE NO PENSAR QUE ESE OFICIO QUE LA SEÑORA HEIDI MARCELO CASAS HA HECHO LLEGAR A LA UGEL CASMA ES FALSO O ESE UN SUPUESTO , ESA SEÑORA TAMBIEN DEBE DE SER UNVESTIGADA TIENE UNA SERIE DE CERTIFICADOS QUE NO CUMPLEN CON LAS HORAS ASI COMO TIENE UN DOCUMENTO EN EL CUAL APERECE LA FIRMA DEL SEÑOR EX DIRECTOR DE LA DRE HUARAZ HERNAN QUIROZ AGUIRRE ,FIRMA QUE POR CIERTO NO LE CORRESPONDE SEÑOR AFICIONADO AL PERIODISMO , INVESTIGUE MEJOR NO YO SE LO VOY A DAR MASTICADITO EN ESTOS DIAS LE HARE LLEGAR UNA DECLARACION JURADA QUE ESA FIRMA QUE SAPARECE EN EL CERTIFICADO DE LA ENCIOBADA PROFESORA ES FALSA , Y SI TIENE UNA DUDA PUES INVESTIGUE Y NO ESTE SOLO SENTADO RECIBIENDO INFORMACION MASTICADITA ,AHHHH POR CIERTO PROFESOR SOLO LE DIGO QUE SI TIENE DUDA DE DICAH RESOLUCION EXISTEN UNAS FIRMAS EN DICHO DOCUMENTO COMPARELAS ENTRANDO AL SISTEMA DE RENIEC Y VEREMOS SI SON O NO SON LAS FIRMAS DE Guillermo García Samamé Director Regional de de Educación de Lima Metropolitana.QUE FUE EN EL AÑO 2008 , AH Y POR CIERTO NUESTRA CASA DE ESTUDIOS ESTA EFECTUANDO LA RECTIFICACION DE IMPRENTA QUE POR ERROR CONSIGNO 2007 CUANDO EN REALIDAD ES 2009 HASTA PRONTO SEÑOR PROFESOR , AFUCINADO , PERIODISTA ETC ETC ETC

    ResponderEliminar
  5. asi no son las cosas amigo periodista me causa admiracion que esta semana no se haya tocado el tema de la camioneta de la ugel casma esa camioneta salio a las diez de la noche de casma s decir de la UGEL Casma manejada por el chofer kike con un tal leyva y el mismisimo jorge arista director de la DRE-Huaraz , que se cree dueño de los gvehiculos del estado cuando este sabe que el titulart es el titere de giraldo de paz y no su perosna , no nos va decir el titere director de la ugel giraldo de paz con sus declaraciones infantiles que no se lo cree pero ni el doctor casana que salio a abastecer y se malogro el vehioculo , ahora abastecen los vehiculosd de noche , ahhhh , no era mas logico que lo haga en horas de la mañana , o si no tendriamos que preguntantarselo al vigilante de la noche un tal yacsa que por cierto ese dia estuvo mas asustado que cuy en tombola , es mas si el vejhiculo se habia malogr5ado supuestamente porque no llamaron a vigilancia para que este tenga concoimiento sabien do la magnitud dle problema que se estaba suscitando en la UGEL , que tal mentiora oreja de burro giraldo , porque no te largas y le das el puesto a quien si se lo merece un distinguido profesor dle luzuriaga que si aprobo el concurso y no esta de lambido politiquero barato , es mas todos sabemos por boca del mismo chofer de la ugel que fue el mismisimo gutierrez si el administardor de la UGEL otro fracasado que le gusta andar enborrachandose y circular en vehciulos motorizados quien lo llamo y le indico que se quedara en el grifo para simular ciertas fallas , jajajajaj que risa que me da los de la UGEL tremendos mentirosos , y esta semana lo vamos a desmentior estan por entregarnos el video cuando el vehiculo de la ugel de acsma paso por el peaje de chimbote ahi veremos la carasa de arista al costado del chofer , es mas la grabacion de una de las personas dl grifo que tambien lo viene desmintiendo , asi como el record de llamadas efectuadas por el adminsitrador gutierrez desde su celular al celular del chofer indicandole que se quedara en ese lugar , eso se llama abuso de autoiridad , peculado de uso , ahhh por otro lado cuando se den cuenta que exisito esa llamada al celular del conductor del carro de la ugel diran ahora que si lo llamaron para coordinar que el carro se habia malogrado , pero lo logico era que tambien lo llamaran al vigilante o no señor gutierrez , giraldo S.A. , ahhhhhhhhhhhh me olvidaba investiguen tambien los certificados de loas auxiliares , el mal nombramiento de la relacionista publica , del marido de la grandasa que trabaja en OCI , del tal lingan , ahhh y del cojito mañoson

    ResponderEliminar
  6. no se puede con los corruptos falsificadores..se les encuentra con las manos en la amsa y atacan a los periodistas...fuera corruptos..sinverguenzas.

    ResponderEliminar
  7. apoyo la posición del amigo anterior. Hay que ser caradura de presentar certificados falsos y que han comprado pagando 1 200 nuevos soles a un supuesto instituto y cursos o talleres a los que nunca asistieron.

    Fuera corruptos..docentes y trabajadores de la UGEL..váyanse a sus asas y no continúen dando malos ejemplos.

    ResponderEliminar
  8. se pasan estos docentes corruptos.No solo atacan a los que no creen en sus poses de víctimas.

    Muchos siempre preentan certificados bambas, que personal cercano a la UGEL negocia y vende a procio huevo.

    Es buen que estos docentes sinverguenza dejen su cargo

    ResponderEliminar
  9. Disculpen me podrian decir que fecha tiene este caso?

    ResponderEliminar