google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE PERIODISMO DIGITAL

lunes, 5 de abril de 2010

SIMPOSIO INTERNACIONAL SOBRE PERIODISMO DIGITAL

Capacitación profesional para periodistas en las Américas
Capacitación profesional para periodistas en las AméricasSimposio internacional sobre periodismo digital reúne a periodistas y académicosEl uso de blogs, dispositivos electrónicos de lectura y teléfonos inteligentes es uno de los temas que periodistas, ejecutivos de medios y académicos debatirán en el marco de 11º Simposio Internacional de Periodismo Digital, co-patrocinado por el Centro Knight para el Periodismo en las Américas.El evento contará con la presencia de participantes y ponentes de más de 20 países de las Américas, Europa y África, y tendrá lugar entre el 23 y el 24 de abril de 2010 en el Centro de Conferencias AT&T de la Universidad de Texas en Austin. Para registrarse en la actividad, diríjase al siguiente vínculo: http://online.journalism.utexas.edu/. El costo para estudiantes y profesores será de US$25 y de US$50 para el público en general.Este evento ha sido organizado desde 1999 por el profesor Rosental C. Alves, catedrático del Centro Knight para Periodismo Internacional y de la UNESCO en Comunicaciones, con el apoyo de la Facultad de Comunicaciones y la Escuela de Periodismo de la Universidad de Texas en Austin.Steven Kydd, vice-presidente ejecutivo de Demand Media, una empresa líder en el terreno de los medios sociales, será el orador de orden del simposio. Demand Media alcanza a más de 100 millones de usuarios cada mes, con historias y videos producidos por más de 7 mil periodistas independientes.El programa de este año incluye paneles sobre noticias móviles, estrategias para la supervivencia de diarios en la era digital, tendencias en medios interactivos, periodismo participativo, periodismo sin fines de lucro, y experiencias internacionales innovadoras en periodismo digital.Entre los panelistas se encuentran: Tom Bodkin, editor asistente y director de diseño de The New York Times; Alberto Ibargüen, presidente y director ejecutivo de la Fundación John S. y James J. Knight; Dan Gillmor, profesor y director del Centro Knight para el Empresariado en Medios Digitales de la Universidad del Estado de Arizona; Scott Lewis, director ejecutivo de Voice of San Diego; James Moroney III, editor y director ejecutivo de The Dallas Morning News y vicepresidente ejecutivo de A. H. Belo; Jim O’Shea, co-fundador y editor del Chicago News Cooperative; John Paton, director ejecutivo del Journal Register Company; Evan Smith, director ejecutivo y editor del Texas Tribune; Eivind Thomsen, vicepresidente de la empresa basada en Noruega Schibsted Media Group; e Ethan Zuckerman, miembro del Centro Berkman para la Internet y la Sociedad de la Universidad de Harvard.El programa completo y mayores detalles sobre el evento pueden encontrarse en el sitio: http://online.journalism.utexas.edu/. La página también contiene videos, transcripciones de los discursos, presentaciones, ponencias y otros materiales de los diez simposios anteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario