google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

viernes, 2 de abril de 2010


Gane la Beca Ealy y participe en nuestro taller de periodismo científico
English version
Instrucciones
Solicitud de Beca
Contacto
Con la celebración de la XVI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático en México a finales del año, América Latina será el foco de atención para la comunidad internacional.El hemisferio occidental como sede de una discusión y negociación internacional, pondrá énfasis en la necesidad de que los medios de comunicación de la región, le ofrezcan a su público una cobertura a fondo, que efectivamente comunique la importancia del cambio climático y la necesidad de enfrentarlo a través de un esfuerzo internacional concertado.
Descripción de Taller:
Con el fin de contribuir al desarrollo de la cobertura de temas científicos en la región, el 7° Taller de Periodismo Científico Jack F. Ealy (del 12-16 de julio), le ofrecerá a periodistas latinoamericanos una capacitación a fondo sobre como cubrir temas relacionados con el cambio climático y el medio ambiente. Los participantes serán instruidos por los principales científicos en el ámbito, quienes llevan a cabo su investigación en centros especializados de renombre como la Universidad de California en San Diego y la Institución Scripps de Oceanografía. Los periodistas participantes tendrán la oportunidad de visitar laboratorios, acceso a investigación de vanguardia en temas “verdes”, la oportunidad de formar parte de una red de contactos en la región y recibir una formación especializada en una variedad de temas ambientales. El énfasis se pondrá en el impacto del cambio climático en América Latina y en como abordar problemas mundiales desde una perspectiva local.
Entre los temas a tratar se encuentran:
1. Cambio Climático: Investigación científica y descubrimientos de última hora. 2. El impacto del cambio climático en América Latina. 3. Cómo ofrecer información, análisis y una opinión bien documentada de los retos sociales, económicos y políticos enfrentados en la mitigación del cambio climático. 4. Nuevas tendencias acerca del cambio climático y temas a tratar en el futuro.
Metodología:
Los participantes del taller serán instruidos por científicos destacados en el área. El programa incluirá mesas redondas, conferencias y talleres. Los participantes tendrán la oportunidad de visitar laboratorios, hacer entrevistas, mandar notas a sus medios y participarán en actividades en grupo. El taller será conducido en español.
Objetivos:
Reforzar la excelencia profesional en el reportaje de temas de ciencia en los medios de comunicación en español y portugués en el hemisferio. Establecer una red entre los participantes, el Instituto de las Américas y expertos.
Beca Ealy:
Beca Ealy cubre participación en el taller, pasaje aéreo a San Diego (de ida y regreso), alojamiento, traslados al aeropuerto, transporte a centros de investigación, comidas, y actividades culturales.
Elegibilidad:
La convocatoria a la Beca Ealy es para profesionales del periodismo actualmente ejerciendo para medios de comunicaron en español y portugués en el hemisferio occidental. Se aceptaran solicitudes de periodistas “freelance”, bajo cierto criterio. Para mayores detalles, favor de consultar las instrucciones de la Beca Ealy. Los candidatos deben tener un mínimo de 3 años de experiencia trabajando como periodistas, cubrir temas relacionados con la ciencia y hablar, leer y escribir español con fluidez.
Fecha Límite:
La fecha límite para solicitar la Beca Ealy es el 14 de mayo de 2010. Para mayor información favor de consultar www.iamericas.org/workshops o contactar a Daniela Kelly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario