google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: PERSISTEN PROBLEMAS EN LA CONSTRUCCION DE AULAS DEL COLEGIO CESAR VALLEJO

lunes, 19 de abril de 2010

PERSISTEN PROBLEMAS EN LA CONSTRUCCION DE AULAS DEL COLEGIO CESAR VALLEJO





Demostrando en la práctica que el problema en la Institución Educativa César Vallejo continúa, profesores . Alumnos y personal administrativo se movilizó por las calles de Casma y se dirigieron hasta el local de la UGEL-Casma, exigiendo en pancartas y con sus slogans, el inicio inmediato de la construcción de su nuevo local.

De esa manera quedaba en evidencia que los padres de familia no estaban de acuerdo con la supuesta entrega del expediente técnico que hiciera el Director de la UGEL al Director Medardo Vargas Maya. El pasado lunes 12, mientras los dirigentes de la APAFA estaban en la ciudad de Huaraz protestando en la sede del Gobierno Regional por el pronto inicio de la obra...

Sin duda que la nueva directiva de la APAFA ha tenido las cosas claras y ha planteado medidas de lucha correctas. Por ello con la claridad necesaria persistieron en mantener tomado el local de la obra, paralizando así los trabajos, exigiendo a la vez la visita del jefe de infraestructura de la región, la presencia del ingeniero Supervisor, del Ingeniero Residente, del empresario de la empresa que ha ganado la buena Pro de esta obra valorizada en más de cinco millones de nuevos soles..

Todo esto recién se ha realizado ayer viernes 16 en horas de la mañana en el local de la institución. La llegada de estos personajes del gobierno regional,, con la presencia del representante del Director de la UGEL y con el gerente de la empresa hyb , ganadora de la buena pro , ha permitido que se converse sobre la problemática de esta obra y luego de un serio intercambio de opiniones y propuestas se redactó y firmó un acta final de compromiso.

En ella se plasma la intención de hacer una infraestructura de calidad, con el ingeniero residente presente en la obra, con padres de familia laborando y con salarios de acuerdo a ley, .ahora ya la obra se inició por fin y la dirigencia de la APAFA se ha ratificado de seguir fiscalizando.
Felicitaciones a los padres de familia vallejianos , que han demostrado tener la claridad como para garantizar un efectivo trabajo de fiscalización. Eso ha quedado claro el día lunes 19 y martes 20 de abril, cuando denuncian irregularidades por que parece que el expediente técnico de la obra fuera un "planchado" y el cartel de obra está muy sobrevalorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario