google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTOS PERIODISTICOS DIGITALES

lunes, 25 de abril de 2011

LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTOS PERIODISTICOS DIGITALES

La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano -FNPI- y la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo - AECID-,

convocan a:

Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales

Internet
9 de mayo al 15 de diciembre de 2011

» Descripción

El Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales es un plan de acompañamiento a proyectos periodísticos que utilizan las tecnologías y las características de la red para lograr impacto social y servicio a la comunidad.

Funciona como un programa de asesoría sobre modelos de generación de ingresos, innovación en los contenidos, estructuras de funcionamiento, espacios de interacción con los usuarios, estrategias para aprovechar las redes sociales, análisis de audiencias, presencia en nuevas plataformas, entre otros.

Durante 6 meses mediante webinars, una plataforma de e-learning y un blog los medios elegidos podrán hacer consultas, recibir asesorías y compartir experiencias y aprendizajes sobre temas específicos.

Al finalizar el Laboratorio los medios participantes se comprometen a realizar un contenido multimedia, donde compartan los aprendizajes y experiencias que obtuvieron a lo largo de la actividad.


» Conduce

El laboratorio estará bajo la coordinación de James Breiner, quien se ha especializado en la capacitación a editores en liderazgo y periodismo de investigación y ha dictado cursos en gestión de medios y ética periodística. Ha sido becario de la Fundación Knight, Director general del Baltimore Business Journal y condujo el Centro de Periodismo Digital de la Universidad de Guadalajara.

Además, maestros de la FNPI como Guillermo Culell, Mario Tascón y expertos en periodismo digital como Esther Vargas, Pablo Mancini y Bárbara Yuste, serán los encargados de dictar webinars y conversar con los participantes acerca de los distintos aspectos que componen el desarrollo de un emprendimiento periodístico digital.


» Participantes

Se seleccionarán 10 medios periodísticos iberoamericanos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber sido creado durante los 2 últimos años y tener al menos 6 meses de funcionamiento.

  • Generar contenidos periodísticos independientes, no institucionales, siguiendo los criterios de servicio social, investigación, ética y rigurosidad.

  • Ser una marca nativa de internet, no la versión on line de un medio ya existente.

  • Demostrar una alta fuente de interactividad y gran interés por sus audiencias, incluyendo contenidos generados por los usuarios.



» Requisitos para la postulación

Para postularse al laboratorio los participantes deberán diligenciar el formulario de inscripción y adjuntar los siguientes documentos:

  • Una autobiografía que haga énfasis en la experiencia periodística personal y en las motivaciones para hacer parte del laboratorio. El principal criterio que evalúa el comité de selección en la autobiografía es la creatividad narrativa y el uso de recursos digitales en cualquier formato (video, texto, animación, infografía…). No envíe hojas de vida convencionales.

  • Carta de apoyo del medio al que representará en el Laboratorio.

  • Escriba en el formulario:

    Dirección web del medio.

    Descripción del medio (puede ser un texto, un video, una animación, una infografía).

    Enlace a una entrada destacada.

    Usuarios únicos promedio durante los últimos 6 meses.


» Matrícula y apoyos

Gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo-AECID-, la participación en el Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales no tiene ningún costo.


» Cómo inscribirse

Para inscribirse en el Laboratorio de Emprendimientos Periodísticos Digitales siga los siguientes pasos:

1. Ingrese a la página de la convocatoria.

2. Inicie sesión con su correo electrónico y contraseña.

Si aún no posee una cuenta en www.fnpi.org deberá llenar los datos de registro en el siguiente enlace: http://www.fnpi.org/registro/

3. De clic en el enlace "Postularse"

4. Llene el formulario que le muestra la plataforma y adjunte los documentos requeridos mencionados en 'Requisitos para la postulación'.

5. De clic en enviar.

Para más información, escríbanos a contactenos(at)fnpi.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario