google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CANDIDATOS PRESIDENCIALES SE MUEVEN AL CENTRO

jueves, 28 de abril de 2011

CANDIDATOS PRESIDENCIALES SE MUEVEN AL CENTRO



La decisión responsable tomada por medio centenar de intelectuales y artistas, que han decidido libremente sumarse a las filas de Gana Perú para ayudar a diseñar el perfil de centroizquierda que requiere para derrotar a los dirigentes de la vieja dictadura violadora de los DDHH y corrupta, ahora agrupados en torno a la hija del reo Alberto Fujimori, parece haber trastornado a sus voceros y a los medios que los apoyan.

No hay otra explicación para la satanización que este grupo de peruanos recibe –entre los cuales hay economistas, juristas, historiadores y artistas de primer plano– . De pronto se les cubre de improperios y se les trata de oportunistas y maquilladores, llegando a la aberración de proclamar que un plan de gobierno es un texto tan sagrado como la Biblia y no puede ser modificado, cuando es todo lo contrario: un instrumento dinámico sujeto a cambios, así como la política es variable en función de los consensos y los pactos.

Lo que sucede es que, al ampliar Gana Perù su penetración hacia el centro, estos críticos se quedan sin su principal argumentación y sin el espantajo que habían pensado arrastrar por lo restante de la campaña. Ya encontrarán otras falsedades, pero por ahora ese programa está en discusión, y más vale modificarlo ya en todo lo que sea necesario, que hacerlo desde el gobierno como Alberto Fujimori, que hizo desde el poder todo aquello que había afirmado durante la campaña que no haría.

Para acabar de descolocarlos, Mario Vargas Llosa –el intelectual con mayor peso ético con que cuenta el país– ha dado por terminado su periodo de reflexión y declarado en Buenos Aires que votará por Ollanta Humala y “pedirá a los peruanos democráticos que hagan lo mismo que yo”. El Nobel agrega que “espera que lo que diga el candidato sea verdad: que no seguirá el modelo Chávez sino el de Lula, no estatizará las empresas, no tocará los medios y renunciará a las medidas que provocan recelo”.

¿Cuál ha sido la respuesta de los fujimoristas? Que MVLL “necesita un psiquiatra”, es decir, desvalorizan a nuestra mente más lúcida. Nada quieren saber de quien califica de “mal mayor” el retorno al poder de la dictadura de Alberto Fujimori encarnada en la figura de la hija del autócrata. “Hemos cometido demasiados errores –agregó el Nobel– y espero que estos errores sirvan para reflexionar y no volver a cometerlos”.

Es la reacción que compartimos muchos peruanos al ver a Keiko Fujimori, diez años después, rodeada por los mismos rostros que acompañaron a su padre y que destruyeron el orden democrático, callando y apoyando la comisión de crímenes monstruosos y el saqueo de los fondos públicos, y que ahora aspiran a retornar. Y ya tenemos a Martha Chávez –el peor “chavismo” que conocemos– amenazando jueces y profiriendo gritos de venganza.

Igualmente vemos –otra vez- a periodistas despedidos en CANAL N porque no aceptaron ser parte de la guerra sucia contra Ollanta Humala.Por eso el fujimorismo no pasará, y retornará al basurero de la historia.

FUENTE: CARETAS

4 comentarios:

  1. mente mas lucida?????
    por favor..........como piensa su esposa ,solo sirve para escribir.........en politica mejor callado,porque aun no asimila la humillación de la derrota que le inflingio el presidente fujimori,entonces su participación es con el higado y no tiene la lucidez que la situación amerita.

    creo que ya la gran mayoria de peruanos no esta dispuesto a saltar al vacio,ya saben lo que eso significa ,un par de años de bonanza y despues a pagar la factura.

    cambiar de plan de gobierno al son que toca la música,quiere decir que no esta seguro como solucionar los problemas que según ollanta
    aquejan a nuestro pais,te sugiero que esperes las encuestas siguientes y despues si quieres grita fraude, a ver si les liga hacerse las victimas

    saludos ORCA

    ResponderEliminar
  2. Se me está cayendo este blog,¡¡¡ más imparcialidad por favor!!!

    ResponderEliminar
  3. PARECE INCREIBLE QUE ALGUIEN GRITE QUE NO HAY
    IMPARCIALIDAD . CUANDO CASI TODOS LOS MEDIOS ESCRITOS Y HABLADOS ESTÁN ALINEADOS CON LA CANDIDATURA DE LA CORRUPCION Y LOS ASESINATOS,

    A KEIKO LA APOYAN DIARIOS COMO EL COMERCIO, PERU 21, EL TROME, CORREO, OJO, LA RAZON, EL CHINO,CANAL N, CANAL , CANAL 5, CANAL 2, TNN CAMAL 7. PERODISTAS COMO ROSA MARIA PALACIOS, MONICA DELTA, MARIATEGUI, NICOLAS LUCAR,RADIOS COMO RPP, ETC.

    NO HAY EQUIDAD EN EL TRATO DE LAS INFORMACIONES Y LA CANDIDATURA DE KEIKO ES IMPULSADA EN TODOS ESTOS MEDIOS.

    OLLANTA SOLO TIENE APOYO EN EL DIARIO lA REPUBLICA, EL POPULAR, LA PRIMERA Y RADIOS PROVINCIALES.

    Y LA GUERRA SUCIA SERA PEOR CONTRA HUMALA EN LAS SEMANS QUE RESTAN.

    ENTONCES QUE PODEMOS PENSAR DE ALGUIEN QUE DICE: NO HAY IMPARCIALIDAD EN ESTE BLOGS.¿¿¿¿??????

    AMIGOS DE sIETE DIAS , SIGAN USTEDES CON SU LÍNEA PERIODISTICA. lOS QUE NO QUIEREN LEER SUS ARTÍCULOS SE LES SUGIERE NO VISITAR ESTE BLOGS.

    ResponderEliminar
  4. OTRA VEZ LA INTOLERANCIA DE RRQUITA Y FASCITAS SEGUIDORES DE FUJI, VLADI Y KEIKOKUY.

    SI NO LES PARECE CORRECTO NO APOYAR A KEIKO Y NO SER PARTE DE ESE CORO DE PERIODISTAS COMPRADOS EN LOS CANALES, DIARIOS Y RADIOS, ES NUY FACIL, NO INGRESES A ESTE LINK Y NO VISIONEN EL BLOG. pUNTO.

    VISITEN EL BLOG fUERZA 2011 O CANAL 4, CANAL 5, CANAL 2, CANAL 7, LEAN COMERCIO,EXPRESO, CORREO, RAZON, EL TROME, PERU 21, OJO, RPP, Y SE SENTIRAN EN LA GLORIA.

    MAS RESPETO CON LOS QUE LIBREMENTE INGRESAN A ESTE BLOGS.

    EXTRAÑAN A LA EPOCA DEL ASESINO FUJIMORI Y LA AHORA CANDIDATA DE LA CORRUPCION: NO HABÍA OPOSICION Y SI LA HABIA LO CERRABAN O LOS MATABAN.

    Paciencia trogloditas...si gana Keiko habrá eso y mucho más...Vladimiro los asesora y fuji será asesor personal de keiko..ah..y sus idolos son Pinochet y Hitler con seguridad

    Pero el 05 de junio el pueblo dirá su palabra..tranquilos aprendices de gorilas.

    ResponderEliminar