google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: HORA DE LA VERDAD

domingo, 10 de abril de 2011

HORA DE LA VERDAD


Por: CESAR LEVANO

Llegó la hora de la verdad. En las urnas se van a despejar los enigmas. Uno de los que quedaba ha sido desvelado ya: la dirección aprista llama a sus partidarios a votar por un extranjero, cuyo alejamiento respecto de los intereses del Perú se resume en un hecho: fue quien preparó la entrega del gas de Camisea a la exportación, con la mira de beneficiar a Chile.

El personaje declaró hace pocos días que ha iniciado los trámites de renuncia a su nacionalidad estadounidense. Por lo tanto, mientras no se le admita ese cambio, sigue siendo un súbdito de la bandera de las franjas y las estrellas.

¿Ignoran eso Alan García, Jorge del Castillo y demás integrantes de la cúpula que ha exhibido al APRA como un partido corrupto, represivo y antinacional? Por supuesto que no. Precisamente por eso se inclinan ante el lobista interesado en entregar puertos y aeropuertos al extranjero y en negociar con bonos de la deuda externa. Siempre con provecho millonario en dólares para su cuenta personal.

El hombre que abjuró de la nacionalidad peruana es, así pues, el más adecuado candidato para el alanismo. Tenía éste otras posibilidades; eligió la peor.

Con esa decisión autoritaria y antidemocrática, el régimen intenta torcer el rumbo del voto de bases y cuadros intermedios del APRA que han decidido votar por Ollanta Humala.

Más allá de este episodio el Perú asiste a un despertar de conciencias dormidas. Nuestro diario apuesta, igual que muchos sectores ciudadanos, incluidos muchos apristas, por el aspirante que representa una promesa y una posibilidad de cambio.

Sabida es nuestra línea de independencia. Conocido es igualmente que cuando abrazamos una causa no lo hacemos en procura de réditos monetarios u otros. Allí está la fuente de nuestro peso de opinión y de nuestra credibilidad.

Por lo demás, en esta hora del país no se nos ocurre que un hombre solo, o un contingente político, tenga la capacidad de resolver los graves problemas de un país que no es ese paraíso artificial que pinta el régimen de la mentira económica y de la estafa moral.

La situación se complica por la quiebra histórica de los partidos tradicionales: el APRA, el PPC y Acción Popular, y la virtual desaparición de la izquierda formal. En esas condiciones, un enigma crucial es el Congreso venidero. Ningún sector contará ahí con una mayoría. Por eso mismo, será preciso que los electores escojan sólo a los mejores de la fórmula que prefieren.

Para la hora de los debates aun las coincidencias o las alianzas, la calidad, la energía, la cultura son armas poderosas. Una minoría lúcida, coherente, combativa puede voltear una asamblea.

Los ciudadanos tienen, entretanto, el deber de vigilar las mesas de sufragio. No deben olvidar que el APRA es veterana en fraudes y triquiñuelas.

11 comentarios:

  1. QUÉ BUEEENA! EL SIDA Y EL CÁNCER JUNTOS PARA MATAR AL PAÍS EN SEGUNDA VUELTA!! ESPERO QUE EXISTA ALGUNA MEDICINA YA QUE SI GANA EL SIDA ESTAMOS FRITOS PESCADITOS, Y SI EL CÁNCER GANA LA PASAREMOS MAL, EL BUENO HUMOR PODRÍA AYUDAR PERO NO SERÁ SUFICIENTE PARA EL PAÍS. QUÉ LÁSTIMA, KEIKO Y SU PADRE JUNTOS PARA GOBERNAR EL PERÚ Y OLVIDAR TOOOOODO EL INFORME FINAL DE LA CVR, LOS CASOS DE LESA HUMANIDAD, DE CORRUPCIÓN, COMPRA DE CONSCIENCIA, LA REAL LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ETC, ETC, ETC Y MÁS ETC!! Y HUMALA CON UNA PROPUESTA DESCONOCIDA PARA LOS PERUANOS QUE TIENE COMO REFERENCIA UN PAÍS CON UNA CABEZA QUE NO ENTIENDE QUE LA VIDA ES COMO ES, NO COMO "DEBERÍA" SER (HUGO "CERRAZÓNICO" CHÁVEZ) Y QUE FINALMENTE PERDERÍAMOS LA DEMOCRACIA, LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN (TAMBIÉN) Y LA VIOLENCIA COMO FORMA POLÍTICA PARA ACLARAR QUIÉN ES LA AUTORIDAD!! ESO! BUENO...GRACIAS POR ESTE BLOG QUE ME PERMITE DESAHOGARME! HASTA AHORA LOS NUEVOS CONGRESISTAS EMPIEZAN CON SU PERORATA SIN FIN, SEGUIMOS CON ESTA TIRA DE BUROCRÁTICOS LEGISLADORES QUE NO DEJARÁN DE HABLAR SIN NADA DE ACCIONAR ......Continuará...

    ResponderEliminar
  2. Siempre nos llenamos la boca de democracia. Esta categoría significa respeto a las opciones diferentes, sean de cualquier indole. Pero algunos son demócratas de palabra pero dictadores en los hechos. Se oponen a ideas diferentes.No quieren entender.

    Yo discrepo totalmente con Keiko y su séquito de corruptos y momias políticas que vuelven con
    ella y bajo el manto del papito delincuente preso.Pro eso no significa que tengo derecho a insultar o difamar.

    En la campaña que se viene , expondré mi apoyo a Ollanta, rebatiré con argumentos y pruebas que la dictadura fujimorista fue el gobierno más corrupto de nuestra historia, atentó contra los derechos humanos, tuvo un ladrón y asesino comoPresidente y a otro similar como asesor del servicio de inteligencia.Regaló a manos llenas dinero en los comedores populares para tener a muchos peruanos y peruanos dispuestos a votar por el sátrapa en cuanta elección hubiera. Y ahora votan por Fuerza 2011.

    Eso lo hemos vivido.Por eso no votaré por Keiko, pues gobernará el Expresidente Fujimori condenado a 25 años por ladrón y asesino y su hija será figura decorativa.

    Pero para eso no necesito agredir ni inventar hechos.Todo con evidencias, pero con respeto a la persona.

    OLLANTA PRESIDENTE DEL PERU.

    ResponderEliminar
  3. bueno,disfruten hasta junio ,la verdad se impondra al final y la justicia se hara al presidente fujimori ,el que cambio la historia del peru y muchos malagradecidos ,que hoy disfrutan de un bienestar gracias a los cambio positivos que se hicieron con la constitucion del 93,si votan por ollanta ya los vere llorando sus penas por no entender como funciona la economia de un pais,los cambios que ofrece ollanta ,segun su plan de gobierno solo traera miseria ,porque plantea revision de tratados ,tlc,mas impuestos,control de la prensa,control de precios,etc,todas medidas que provocan fuga de capitales y por logica consecuencia caida de la inversion y por consiguiente menos generacion de emplea,si no que le pregunte a su pata chavez o a evo morales ,que no saben como salir del atolladero en el que se han metido....
    para poder atender a los mas necesitados ,debemos atraer mas inversion para infraestuctura y produccion de bienes para la exportacion y generacion de empleo ,las medidas que plantea ollanta van a tener el efecto contrario,espantaran los capitales y menos inversion significa menos trabajo,menos ingresos tributarios y por consiguiente menos dinero para redistribuir entre los mas pobres del peru,mucho cuidado con las medidas populistas que funcionan en el corto plazo ,pero en largo plazo solo traeran desgracias para todos ..

    ResponderEliminar
  4. PREFIERO MIL VECES A HUMALA QUE LA CORRUPCION DISFRAZADA DE ALBERTO FUJIMORI CON SU HIJA KEIKO OTRA CORRUPTA QUE JUNTO A SUS HERMANOS VIVIO Y ESTUDIO CON EL DINERO DE TODOS LOS PERUANOS OBTENIDO DE FORMA ILEGAL.

    ResponderEliminar
  5. DIGAN LO QUE DIGAN EL PUEBLO ES EL PERU Y LOS COMECHADOS Y RESENTIDOS YA ESTAN DESAPARECIENDO Y DUELA A QUIEN LE DUELA KEIKO ES EL PERU Y PARA EL ULTIMO HUMALISTA EL PUEBLO QUIERE PROGRESO Y DESARROLLO EN LOS MAS RINCONES DEL PERU Y ASI COMO TU CRITICAS DE LA CORRUPCION Y QUE KEIKO VA A SACAR A SU PAPA ENTONCES TU QUERIDO HUMALA VA A CAMBIAR AL PERU PERO QUITANDO LAS EMPRESAS CERRANDO CANALES Y TRATADOS DE LIBRES COMERCIO Y POR SI FUERA POKO DARA LIBERTAD A SU JEFE ABIEL GUZMAN QUE SEGUN PARA EL ES UN PRESO POLITICO AHORA BIEN EL PUEBLO NO ES COMO TÙ.CHUPAMEDIA ADULON RESENTIDO

    "KEIKO PRESIDENTA DEL PERU".

    ResponderEliminar
  6. Bueno hay cada seguidor de keiko que generan sonrisas. No tienen argumentos. Solo repiten como loritos amaestrados:Chavez, Evo, defendamos los TLC, se irán los capitales, más impuestos,más miseria.

    Amigos: con Alan, PPK, Toledo, Fujimori la mayoria de nuestra población estuvo y sigue en la pobreza. Vean los datos del INEI. Hay poblaciones de ayacucho y Huancavelica en donde más del 60% está en extrema pobreza.

    Los que están gorditos y con las cuentas en dólares en el extranjero son los grandes empresarios, los protegidos por esos gobernantes neoliberales.Ah..ELLOS SE QUEDARON CON LAS GANANCIAS DEL CRECIMIETO DEL 8 O 10 % DE LA ECONOMÍA.aH.. YTAMBIÉN la Orquita que por tomar Inca cola cree que es millonario, ..POBRECITO.Seguro que no sabe que la inca cola ya es de una transnacional.SIN SABER es un defensor de los que saquean el país, sacan nuestro gas y nuestro oro y cobre y no quieren pagar regalias ni sobreganancias.

    Y nos dicen que Ollanta es el diablo, se caerá la economía, lloverá fuego del cielo, que si gana Ollanta se adenlantará la profesia maya...,y bla, bla, bla,.No son ni siquiera imaginativos para insultar.

    Ayer el pueblo se pronunció . Ollanta ganÓ en el 95 del país.¿ Están locos esos peruanos ? Si nos decimos demócratas hay que respetar esa decisión. O nos sale la intolerancia y queremos imitar al dictador y asesino Alberto Fujimori.

    Que los peruanos decidamos. Yo votaré por OLlanta y espero que los fujimoristas respeten esa decisión asi como yo respeto que voten por quien quieran..

    o5 de junio...OLLANTA PRESIDENTE DE TODOS LOS PERUANOS Y PERUANAS.

    ResponderEliminar
  7. http://www.youtube.com/watch?v=Amry3urV7ao

    OLLANTA mira tu disfraz y no exageres con eso que llovera fuego del cielo cuando ganes que tu no eres NADIES solo eres un aseduo seguidor de los pensamientos de tu maestro ABIEL GUZMAN por eso el PERU vatara por el progreso y desarrollo y no te hagas el pobrecito y humilde que vives en la altura y alejado de la ciudad MAS BIEN ERES COMO LA VIVORA QUE VIVES ALEJADO DE LA SOCIEDAD SECUESTRANDO A LOS INDEFENSOS PARA QUE DIXQUE TU LUCHAR POR LA INJUSTACIA

    o5 de junio...KEIKO PRESIDENTA DE TODOS LOS PERUANOS Y PERUANAS.

    ResponderEliminar
  8. QUISIERA ENTENDER PORQUÉ TANTO INSULTO Y TANTA CONFRONTACIÓN, SON SOLO IDEAS Y CONCEPTOS, ASÍ QUE ESAS IDEAS NO FORMAN PARTE DE LA REALIDAD, SOLO ESTÁ EN LA CABEZA DE LA GENTE, DE LAS PERSONAS QUE "CREEN" EN ALGO, BUENO, LA VERDAD ES QUE SEA QUIEN SEA EL GOBERNANTE NO SALVARÁ NI EMPEORARÁ A NADIE, LA VIDA ESTÁ LLENA DE CAMBIOS, HAY QUE ADAPTARNOS A DICHO CAMBIO. NOTO AQUÍ QUE MUCHOS SIENTEN QUE UN PRESIDENTE LES CAMBIARÁ LA VIDA. NO AMIGOS, CADA UNO SE HACE RESPONSABLE DE SU PROPIA VIDA, UNO DECIDE QUÉ HACER Y EN BASE A ESA DECISIÓN NOS HACEMOS RESPONSABLES DE LAS CONSECUENCIAS. PARTICULARMENTE SEGUIRÉ CON MIS IDEALES COMO PERSONA, CON MIS PROYECTOS DE VIDA QUE NADA TIENEN QUE VER CON LA POLITIQUERÍA BARATA! COMO ALGUIEN DIJO POR ALLÍ, NI CON UN MODELO NI CON EL OTRO. EL VERDADERO CAMBIO EMPIEZA CON UNO.
    SALUDOS!

    ResponderEliminar
  9. Otro sinrazón de la Orquita. Ese vídeo no es el original.,está editado para que parezca que Ollanta apoya a Abimael.

    Estos Fujimoristas no son ni imaginativos siquiera.
    Con ese vídeo en el aire, Ollanta ganó en el 95 % del Perú.
    ESto significa que los peruanos rechazaron esa campaña sucia de Orquita y sus idems .

    Los ignorados del Perú, los que no reciben nada del Estado, ellos rechazaron a los que quieren seguir viviendo del esfuerzo de la mayoria.Por eso ni Toldo, ni PPK no Castañeda siguen en la carrera electoral.

    No insulten la inteligencia de los peruanos.

    P:D. Orquita eres un pésimo escritor: no se escribe "vívora"...fujimorista tenías que ser.

    ResponderEliminar
  10. SERA CIETO QUE AYER SE REUNIO EL EQUIPO DE ASESORES DE KEIKO. YA DECIDIERON QUE EL MINISTRO DE SALUD SEA MARTIN RIVAS Y DE EDUCACIÓN LAURA BOZZO, CONSECUENTES SEGUIDORES DEL CHINO.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS POR EL DATO. A MI HAN DATEADO QUE EL PRMER MINISTRO SERA ALBERTO FUJIMORI.

    kEIKO GANA LA SEGUNDA VUELTA, INDULTA A SU PAPI Y LO NOMBRA PREMIER....QUE BONITA FAMILIA....

    ResponderEliminar