google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: EL FUJIMORISMO COMO ALIENACION Y EL PERU NUEVAMENTE COMO POSIBILIDAD DE SER REPUBLIQUETA FUJIMORISTA A

viernes, 8 de abril de 2011

EL FUJIMORISMO COMO ALIENACION Y EL PERU NUEVAMENTE COMO POSIBILIDAD DE SER REPUBLIQUETA FUJIMORISTA A



POR ELMER VENTURO VERAMENDI

Que el Fujimorismo este asociado consustancialmente a la corrupción parece no importar mucho a los peruanos, o por lo menos a una minoría significativa, por ello voy dejar de opinar sólo un poco de esa característica del Fujimorismo; aunque es un ejercicio mental casi imposible.

Por ello me propongo deliberadamente el objetivo de exacerbar el sentido racial del peruano que lee éste artículo.

Que el Fujimorismo siga presente en la escena política significa que los ciclos de crisis en nuestra sociedad peruana son prolongados, agudos, y por ello aún el Fujimorismo no se ha extinguido.

El Fujimorismo representa la mutación, grave alteración y negación de nuestra conciencia nacional, de los rasgos de nuestra colectividad; es el fruto del peor trastorno de los procesos políticos en toda la historia del Perú, es la expresión más deteriorada del sentimiento de nuestra propia identidad, seria un factor perpetuo de enajenación si es que Fujimori no moriría nunca, es la escasez de lo necesario para subsistir como nación, es el peor destemple de la historia del Perú, es el tránsito a la peor degradación sin siquiera pasar por etapas intermedias. Las calificaciones ya están hechas.

Ahora toca decir ¿porque? En primer lugar porque entre los rasgos del rostro de los Fujimori y el de los 99.9% de peruanos y talvez más, no existe ninguna correspondencia. Me explico. Si alguien vio a Alberto Fujimori como presidente o viera a Keiko Fujimori como presidenta del Perú por la TV en un país lejano, fuera de los confines de nuestro continente, cualquier ciudadano de ese lejano país que apenas tiene referencia del Perú pensó o pensaría que el Perú limita con Japón, Vietnam o China; a esa circunstancia Yo lo llamo la alienación de la nación peruana por el Fujimorismo.

Allí está la explicación porque Fujimori niega, cuando le conviene, ser peruano.

En segundo lugar porque si Yo me fijo en las características de los rostros de los presidentes de China, Japón, Vietnam del Sur o del Norte, ninguno tiene el apellido de Mamani, ni Pérez, ni Ríos; tampoco sus rostros se parecen a los paisanos de Pizango, o a mis paisanos Chiquianos. Los japoneses tienen como emperador a un Japonés, los Alemanes tienen como canciller a un Alemán, en Estados Unidos tiene como presidente a una Afroamericano (que son millones por cierto), los rusos son gobernados por los rusos, los sudafricanos tienen como gobernante a un sudafricano; uno puede inferir por el apellido del gobernante, por el color de su piel y la forma de su rostro a que país gobiernan.

En tercer lugar, porque Fujimori (padre) inutilizó los genitales de decenas de miles de peruanos haciéndolos para siempre no aptos para reproducirse. ¿Selección racial? Todos los deseos del estado fujimorista estuvieron dirigidos a ligar las trompas de muchas peruanas y a inutilizar los genitales de miles de peruanos con las llamadas vasectomías (técnicas radicales de control de natalidad); las metas de Fujimori (padre) sin duda eran que nuestros médicos arrojen la mayor cantidad de resultados; es decir nuestros médicos debían castrar la mayor cantidad de peruanos. No es acaso legítimo preguntarse ¿por que Fujimori no mando a inutilizar los genitales de sus hijos, de Keiko de Kenyi por ejemplo? No los hizo porque el sentido racial de Fujimori le hacia creer que el grupo étnico al que él y sus hijos pertenecen son superiores al nuestro ¡No puede ver otra explicación! No hay duda que seguimos teniendo la amenaza de una tercera generación de los Fujimoris, pero como se puede observar los Fujimoris siguen propagándose sin mezclarse con un solo peruano. Recordemos que Keiko tiene como marido a un americano y Sachi a un alemán, toca averiguar si el perro de Kenyi es peruano.

En cuarto lugar; volvemos referirnos a lo consustancial del Fujimorismo: la corrupción; porque el 99.9999%, excepto los Fujimori nos hemos educado con nuestro dinero, el 99.999% de peruanos encenderíamos de color nuestro rostro de vergüenza si nos hacen denotar que hemos sido educados con dinero robado.

Pero la vergüenza no es un sentimiento consustancial a uno (y a todos) de los Fujimori basta ver y observar el comportamiento de Keiko una mujer definitivamente desprovista de sentido moral. Nadie (incluso con un juicio precario) podría pensar que un peruano o su descendiente podrían gobernar al Japón.

¿Entonces porque sí los peruanos debemos seguir eligiendo a un japonés o su descendiente como presidente? Esa desigualdad debería resentirnos y ofendernos y debería nivelar nuestro entendimiento y discernimiento con el de los japoneses o africanos y dotarnos de capacidad para estimarnos como lo hacen casi todas las naciones del mundo.

4 comentarios:

  1. como se nota que eres toledista,para tu informacion toledo no esta feliz con ser indio rebelde como dice,es tan acomplejado que se casa con una belga,judia,americana(gringa),bebe whisky etiqueta azul,dice que es un cholo por conveniencia politica,porque sabe que los segmentos c/d/e,tienen en su gran mayoria esos rasgos raciales,mientras aqui pensamos asi,racialmente,los paises mas avanzados ,tecnica y cientificamente valoran mas la inteligencia,capacidad,inventiva de las personas,despues nos quejamos de los ricos ,por eso son ricos, porque estan siempre adelante en todo,hace un buen tiempo que los alemanes y los EEUU,estan que se disputan los ingenieros y matematicos de la india,la nasa tiene una cantidad significativa de cientificos indues ,pero aqui estan algunos fijandose en los rasgos fisicos de fujimori,cuando lo que interesa es la transformacion que realizo en nuestro sistema economico caduco y con la constitucion del 93 puso a nuestro pais en la senda del desarrollo,recuerdo mucho cuando los colombianos agobiados por el terrorismo,el narcotrafico,los secuestros decian en los diarios ,prestennos a fujimori,eso calo tanto en ese pais que eligieron a uribe como presidente, un admirador de fujimori y que aplico planes muy parecidos al peru ,con el apoyo y asistencia de expertos peruanos.....dejen el racismo como bandera politica y asuman la educacion,que el nativo mas indigena sera respetado y admirado por su capacidad mas que por sus razgos fisicos,eso sucede en las naciones mas desarrolladas del planeta y miren como pensamos aca,ese es un signo del subdesarrollo ,signo que debemos dejar atras,asi marca la K y asegura a las futuras generaciones

    ResponderEliminar
  2. HABLAS DE EDUCACIÓN Y SI REVISAS EN 20 LINEAS TIENES 68 ERRORES ORTOGRAFICOS Y MUCHAS MAS DE TILDACIONES:¿SERÁ UNO MAS DE LAS PERUANOS QUE PASO PRIMARIA PERO NO SABE ESCRIBIR : ANTES DE ESCRIBIR EN EL BLOG REVISA EL MATA BURROS: no escribas, "razgos,indues,etc." QUE VERGUENZA ORQUITA COQUETA.

    ResponderEliminar
  3. ESTAS HABLANDO COMO HOMOSEXUAL,ESPERO QUE NO SEAS UNA MAS DE LA MAREA ROSA,CON RESPECTO A LOS ERRORES, ES CIERTO Y ME DISCULPO ,POR LA HORA ESCRIBI RAPIDO Y LO QUE MENOS ME INTERESO REALMENTE ES LA PUNTUACION,PERO hindues SI ES FATAL,(lo correcto seria -la nasa tiene una significativa cantidad de cientificos de esa nacion-)ESTABA CON SUEÑO,con respecto a rasgos ,creo que debes revisar bien tu dicicionario ,PERO NO DICES NADA DEL COMENTARIO O NO TIENES NADA QUE DECIR QUE TE FIJAS EN LA PUNTUACION, desconocia tu profesion de corrector de textos..

    saluidos de la ORCA

    ResponderEliminar
  4. ¿Homosexual?-....tu lo dijiste...es tu lenguaje, creo.Te traiciona el subconsciente...

    ResponderEliminar