google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CHIMBOTE SERA SEDE DE CONGRESO NTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

sábado, 30 de abril de 2011

CHIMBOTE SERA SEDE DE CONGRESO NTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE

De España, Argentina, Paraguay, México, Nicaragua, Perú

EXPERTOS EXPOSITORES EN CONGRESO INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE Y DERECHO AMBIENTAL

Connotados expertos ambientalistas del extranjero y Perú arribarán a Chimbote para participar en el I Congreso Internacional de Medio Ambiente & Derecho Ambiental: "La Recuperación Ambiental de la Contaminación Heredada", que se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de mayo del 2011 en la ciudad de Chimbote, organizado por la Universidad Alas Peruanas – Filial Chimbote y la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas, entre otras instituciones.

De Argentina disertará Dino Bellorio Clabot, abogada, Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Belgrano – Buenos Aires; asimismo, de Paraguay, Antonio Fretes, abogado, Magistrado Supremo, ex Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional.

Por su parte, de México viene a Chimbote, Aquilino Vásquez García, abogado, Presidente de la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas, Presidente del Colegio de Profesores de Derecho Ambiental – UNAM. Mientras que de Nicaragua, intervendrá Adrian Mesa, abogado, Rector de la Universidad Paul Freyre, Presidente de la Red Universitaria de Derecho Ambiental.

De España vendrá Martha Natalia López Gálvez, abogada, Directora de la Maestría de Derecho Ambiental de la Universidad de Educación a Distancia. En cuanto al Perú asistirán connotados expositores en materia ambiental, como Carlos Andaluz Westreicher, abogado, de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la ONG proterra.

También, Carlos Chirinos Arrieta, abogado, de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y Genaro Uribe Santos, abogado, Presidente de la Academia Transdisciplinaria Internacional del Ambiente – ATINA, docente UAP Arequipa; y Raul Bayona Martinez, abogado, Vicerrector UAP Chimbote, Vicepresidente ATINA.

Asimismo, de nuestro país participarán como expositores Antonio Peláez Bardales, abogado, Fiscal Supremo-Fiscalía de la Nación;. Carlos Pulgar Vidal, abogado, Sociedad Peruana de Derecho Ambiental; María Elena Foronda, socióloga, de la ONG Natura.;

Rómulo Loayza Aguilar, biólogo, de la Universidad Nacional del Santa; y Renzo Tramuttola, Capitán del Puerto de Chimbote.

A los participantes se les otorgará una carpeta con los materiales del evento, un libro impreso conteniendo todas las ponencias y un Certificado de la Universidad Alas Peruanas y la Liga Mundial de Abogados Ambientalistas, con los créditos respectivos y el certificado de participante como PROMOTOR EN GESTIÓN AMBIENTAL.

Las empresas, instituciones, universidades, instituciones públicas y privadas, instituciones educativas, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil pueden participar con sus delegaciones o representantes en forma corporativa; y al inscribirse podrán hacer llegar sus inquietudes y propuestas sobre el contenido del Congreso, directamente con los expertos internacionales y nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario