google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: CHIMBOTE SERÁ SEDE DE LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS

lunes, 25 de abril de 2011

CHIMBOTE SERÁ SEDE DE LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE VACUNACIÓN EN LAS AMÉRICAS


El Ministerio de Salud – MINSA, eligió como sede de lanzamiento a nivel de la zona costa de la Novena Semana de la Vacunación en las Américas (SVA) – 2011 a Chimbote, a través de la Red de Salud Pacífico Norte que se encargará de dar inicio a este esfuerzo inigualable que lideran los países de América Latina y el Caribe, con miras a fortalecer los programas de inmunización.

Así lo informó la Mg. Nelly Apolinar Gonzales, Directora de la Red de Salud Pacífico Norte, quien señaló que por acuerdo del MINSA el lanzamiento se realizará este jueves 28 de abril, en la Plaza de Armas, a horas diez de la mañana, bajo el lema "Vacuna a tu familia, protege a tu comunidad".

Apolinar Gonzales, refirió que la Campaña consiste en que los equipos de vacunación se dedican a buscar a los niños que no han completado su esquema, llegando a las poblaciones con acceso limitado a los servicios de salud de rutina y en mayor riesgo de contraer enfermedades prevenibles mediante vacunación.

Recordó que desde su inicio en el 2003, más de 323 millones de individuos de todas las edades han sido vacunados como resultado de la iniciativa. Se han realizado también múltiples campañas de comunicación social bajo el marco de la Semana de Vacunación para promover la vacunación de la población como una importante medida de salud preventiva.

Máxima autoridad regional en lanzamiento

La Estrategia Sanitaria Nacional de Inmunizaciones ha informado que el presidente regional César Alvarez Aguilar, encabezará la comitiva de autoridades y será quien se dispondrá a realizar el lanzamiento oficial de esta campaña en toda la zona costa de Ancash.

Asimismo, se está confirmando la presencia de la Viceministra de Salud, Dr. Zarela Solís Vásquez, y de los Alcaldes distritales y provinciales de la jurisdicción (Santa y Pallasca), con la finalidad de dar realce al evento, entre otras autoridades.

La estrategia sanitaria de inmunizaciones estará representada por las máximas autoridades de la región que tienen que ver con la salud del niño y la prevención de enfermedades.

Meta a vacunar en jurisdicción

A nivel de la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte, se espera proteger con vacunas a aproximadamente 23 mil niños menores de cinco años para consolidar la eliminación de la polio y el sarampión, sobre todo entre grupos vulnerables y susceptibles para estas patologías. Así como a 2611 niñas de diez años contra el cáncer de cuello uterino, informó la Lic. María Horna López, Jefe de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte.

En el Perú la poliomielitis fue erradicada en 1991, con el último caso detectado en Junín, asimismo se ha cumplido con el objetivo de interrumpir la circulación endémica del sarampión y la rubéola, sin embargo existe el virus circulante y brotes de esta enfermedad en otros países, como es el caso de sarampión confirmado en Chile el 16 de marzo de este año; lo que acrecienta el riesgo a nuestros niños que no han sido vacunados.

Vacunación en todo El mundo

Cabe indicar que en el 2011, se celebrará la Semana de Vacunación de las Américas (SVA) simultáneamente con la Semana Nacional de Vacunación Infantil (NIIW) en los Estados Unidos, la Semana Nacional de Promoción de la Vacunación en Canadá (NIAW), la sexta Semana Europea de Inmunización (EIW), la segunda Semana de Vacunación en el Mediterráneo Oriental (VWEM) y las primeras semanas de vacunación en las regiones de África y el Pacífico Occidental.

1 comentario:

  1. CUENTA CON VACUNA
    A VER SI EMPIEZAN VACUNANDO EL CEREBRO A LOS ESCASOS DE CRITERIO QUE VOTARON POR "KID LA BESTIA", SUS ALCALDES Y CONGRESISTAS.
    AUTORIDADES, SI SE LES PUEDE LLAMAR ASI A ESTOS CORRUPTOS, DIESMEROS, COIMEROS QUE LO UNICO EN QUE PIENSAN ES EN LA RAPIÑA Y NO EN EL BIENESTAR DE LOS PUEBLOS.
    CON "KID LA BESTIA" QUE AHORA SE CONVERTIDO EN CANTANTE VERNACULAR, NO JOROBEN.
    CON SU GUARDA ESPALDAS, FERCHO YASESOR "MANUCHI" A CONFORMADO EL DUO "VERNACULO" DONDE "MANUCHI" ES "VERNA" Y "KID LA BESTIA" ES "CULO" COMO SIEMPRE.

    ResponderEliminar