google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 17 de julio de 2014

Caso Edita Guerrero: envían a Piura 172 policías del grupo Génesis para ubicar a Paul Olórtiga
Enviar 172 policias por un CASO criminal  con serias dudas en el desenlace final, nos parece excesivo. Baraybar ha expresado algunas cosas que NO son ciertas pero ha hecho una denuncia publica  de corrupcion en el IML,  que debe ser investigada por el Congreso pues el MP no puede auto investigarse.
De acuerdo a lo expuesto a la fecha lo unico claro es que Edita no fallecio de Aneurisma roto (asumiendo que NO hay corrupcion), la luxacion AA no ha sido descartada como dice Baraybar, pues NO se efectuaron los examenes de protocolo para descartarlo. El Angio TAC no muestra aneurisma.y este examen NO descarta una supuesta  luxacion AA.
Con todo lo expuesto Olortigas solo seria culpable de Lesiones  Moderadas a Graves pero NO del fallecimiento ya que llego "por sus propios medios" y comunicativa. Segun su medico tratante el converso y la examine media hora antes de que ocurra el episodio de "convulsions y fallecimiento".  Se debe investigar que ocurrio en los 30 mins previos!, alguna reaccion a algun medicamento?, shock espinal por luxacion AA?.

Paraque se califique  un delito como  "lesiones graves seguida de muerte" desde el punto de vista penal tendria que existir una secuencia fisiopatologica entre las lesiones y el desenlace final.
Para major entendimiento: Juan dispara a un sujeto con el animo de "asustarlo", el proyectil roza el pie y comienza a sangrar, la ambulancia sufre una volcadura y el sujeto fallece, Es culpable Juan del fallecimiento?.
Otro ejemplo: Perico golpea en la cara a su esposa gestante por celos, una hora despues empiezan los dolores de parto, la ambulancia lo conduce a una Clinica, en esta, el medico ordena una inyeccion para el dolor, la esposa sufre un shock anafilactico medicamentosa y fallece. Es Perico culpable del fallecimiento?.
(Opinion expresada por un experto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario