google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 17 de julio de 2014

Caso Áncash: fiscales indagan casos emblemáticos de corrupción

El equipo, de cinco magistrados, investigará casos como la compra de "semáforos inteligentes" por la Municipalidad del Santa

Caso Áncash: fiscales indagan casos emblemáticos de corrupción
Casi todas las obras que se investigarán están relacionadas con César Álvarez. (Foto: Hugo Pérez / Archivo El Comercio)
CRISTINA FERNÁNDEZ
COLABORADORA EN ÁNCASH

La presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Santa (Áncash) conformó un equipo de fiscales, integrado por cinco magistrados, para investigar hasta 15 casos emblemáticos de presuntos actos de corrupción de funcionarios.
Casi todas las investigaciones están vinculadas con obras inconclusas que dejó la gestión del encarcelado presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar.
El equipo especial está liderado por el fiscal anticorrupción Laureano Añanca Chumbe, quien logró que el Poder Judicial ordene la prisión preventiva de 47 implicados en el Caso 'La Centralita'.
El fiscal provincial Franco Alzamora y tres fiscales adjuntos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios trabajan desde ayer junto a Laureano Añanca.
La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, informó que entre los casos emblemáticos se encuentran la obra de la avenida José Pardo, la construcción del coliseo cerrado Gran Chavín (ambos financiados por el gobierno regional) y la compra de “semáforos inteligentes” por parte de la Municipalidad Provincial del Santa en la gestión anterior.
“La idea es que solo trabajen casos emblemáticos para obtener resultados inmediatos. En los próximos días tendremos resultados de estas investigaciones”, agregó Moreno.
La titular del Ministerio Público del Santa consideró también que el hecho de que la policía no capture a los prófugos del Caso 'La Centralita' afecta la investigación que ahora lleva la Fiscalía Penal Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario