google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: 105 efectivos que fueron rotados por ir contra la buena imagen de la institución

jueves, 3 de julio de 2014

105 efectivos que fueron rotados por ir contra la buena imagen de la institución

La División Policial de Chimbote, ejecutará los cambios de los 105 efectivos que fueron rotados por ir contra la buena imagen de la institución, con denuncias de corrupción. Apenas ayer, llegaron sus viáticos y tienen 24 horas para dejar sus puestos y dirigirse a Lima.

Ayer en horas de la mañana, llegaron los viáticos de los 105 sub Oficiales que aparecieron en la lista de cambios  el mes de abril del presente año, y es que según la Resolución Directorial N° 3549,   se efectuaba tras las diferentes denuncias por actos de corrupción que dañaban la imagen de la Policía.
En aquella oportunidad los cambios no se hicieron efectivos toda vez que no eran depositados sus viáticos, el día de ayer, se hizo, y en sus cuentas aparecieron de 6 mil a 7 mil  500 nuevos soles de acuerdo al grado, para que en 24 horas ellos viajen a Lima, y puedan ser destacados a sus nuevas unidades donde laboraran.

Cabe mencionar que en la lista, figuran muchos efectivos que brindaron servicio como seguridad del Presidente Regional, Cesar Álvarez Aguilar, y otras autoridades y personajes ligados a la mafia de corrupción, sin embargo, algunos que no tenían nada que ver se sintieron ofendidos por que en la lista aparecían sus nombres. “Estamos de acuerdo con los cambios, pero no con en la dominación ni el motivo que pusieron en la lista, nunca estuvimos vinculados a la mafia”, aseguraron los policías afectados y sus familiares.

Ante ello, el Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Cesar Ríos Vivanco aseguró que los cambios tendrán que efectuarse y dentro de las 24 horas, asimismo, precisó que ya existen reemplazos para los agentes que se irán, mientras tanto los 105 efectivos que llegarán de Lima,  serán enviados para la división de Intervenciones Rápidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario