google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 2 de julio de 2014

Subregión Pacífico se encuentra endeudada con 185 millones de soles

Chimbote en línea.- El consejero regional por la provincia del Santa, Juan Chuiz Villanueva, informó que la Subregión Pacífico tiene una deuda de 185 millones de soles, por lo que será difícil culminar todas las obras que quedaron paralizadas.
Refirió que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió por concepto de regalías del canon minero a las arcas del Gobierno Regional de Áncash, 183 millones de soles, monto inferior a la deuda que se tiene solo en esta entidad regional.
“Es una deuda cuantiosa que ni siquiera alcanza con el dinero que hemos recibido del canon minero. Tengo entendido que la sede central tiene una deuda aproximada de 100 millones de soles y no sabemos cuánto será lo que adeuda Chinecas y lo grave es que siguen contratando personal, con qué dinero les van a pagar”, expresó.
Chuiz Villanueva dijo que ante esta situación lo único que pueden hacer es clasificar que obras urgentes se requieren culminar como colegios y postas médicas. “Luego que el Jurado Nacional de Elecciones nos entreguen los credenciales, con los funcionarios de la región y subregión vamos a hacer una revisión. Revisaremos los expedientes de obra por obra, a fin de evaluar cuales se van aperturar”, apuntó.
Señaló que en total fueron 75 obras paralizadas entre ellos 9 postas médicas y 30 colegios, sumado a obras de represas, canales de regadío y carreteras.
Por otro lado insistió que cuando asuma de manera formal el cargo de vicepresidente regional, solicitará los cambios de los encargados en las gerencias y funcionarios de las unidades ejecutoras o entidades del GRA.
“Necesitamos una oxigenación urgente, ya hemos dicho que los próximos funcionarios no deben ser militantes de Cuenta Conmigo, esperamos encontrar funcionarios de nivel, ya sea en algunos casos por cargo de confianza y en otros por proceso de selección”, aseveró. (Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario