google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 17 de julio de 2014

Caso Edita Guerrero: envían a Piura 172 policías del grupo Génesis para ubicar a Paul Olórtiga


cargos. Paul Olórtiga es acusado por los delitos de parricidio y feminicidio en agravio de su esposa Edita Guerrero.
cargos. Paul Olórtiga es acusado por los delitos de parricidio y feminicidio en agravio de su esposa Edita Guerrero.
43
'Cazadores' de la Dirincri son expertos en inteligencia operativa. Abogado de Olórtiga pide anular orden de captura.
Ernesto Guerrero L.
El Comando de la policía dispuso el envío a Piura de 172 efectivos del grupo Génesis, expertos en inteligencia operativa, para  arrestar al odontólogo Paul Olórtiga Contreras, quien es acusado de causar la muerte a su esposa Edita Guerrero Neira, ex vocalista de la agrupación Corazón Serrano.
Se supo que el viudo permanece aún en esa región. Los detectives que partieron desde Lima tienen previsto allanar 31 inmuebles en las ciudades de Sullana, Paita y la zona urbana de Piura, donde estaría oculto.
Fuentes de la Dirincri confirmaron que la búsqueda se intensificó para evitar que Olórtiga abandone el país a través de la frontera norte.
Ángel Infante, representante legal del prófugo odontólogo, responsabilizó al ministro del Interior, Daniel Urresti, por lo que pudiera sucederle a su patrocinado durante "la cacería que se ha desatado".
"Él es inocente", insistió el abogado, y, además, dijo confiar en que la jueza Marlene Bustamante revoque la orden de captura dictada en su contra.
En tanto, Karim Olórtiga, hermana de Paúl, denunció ayer que la forense Rosario Medina –quien estableció que Edita Guerrero murió a causa de una luxación en el cuello– habría falseado los exámenes "por órdenes superiores".
El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, rechazó  dicha acusación y respaldó el informe de la doctora Medina.
Ramos también se mostró mortificado por los cuestionamientos del antropólogo José Pablo Baraybar, quien restó credibilidad a las conclusiones a las que llegó la mencionada especialista.
"Si (la doctora) confunde alteraciones post mortem con hematomas, tiene un problema serio y no  debería seguir siendo perito", señaló Baraybar, basándose en las tomografías y otras pruebas que le practicaron a la cantante en vida y que establecen como causa de la muerte aneurisma cerebral.
Cabe indicar que Rosario Medina es esposa del médico forense Lino Gutiérrez, quien en el 2012 aseguró que el aliancista Walter Oyarce cayó accidentalmente de uno de los palcos del estadio Monumental. Sin embargo, después se probó que fue lanzado al vacío por 'Loco David' y  'Cholo Payet'.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario