google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

miércoles, 2 de julio de 2014

Donarán 3 mil 900 audífonos para personas que sufren de sordera

Chimbote en Línea.- A través de la campaña de donación de audífonos denominada “Para que el mundo pueda oír”, el Rotary Club y la Fundación Starkey entregarán 3 mil 900 dispositivos a personas con problemas de sordera provenientes de Chimbote, Coishco Santa, Nuevo Chimbote, San Jacinto, Nepeña, Casma y Huaraz.
La coordinadora de la Fundación Starkey, Maria Julia Plascencia Quiñones, detalló que en el año 2013 lograron beneficiar a 2 mil 500 personas, que padecen esta dificultad y es por ello que esta vez buscaron ampliar la cobertura, a fin de mejorar la calidad de vida de los que padecen este mal.
Dijo que esta vez contarán con el apoyo del socio estratégico Caritas Chimbote, para que los audifonos lleguen sin pago de impuesto y así se pueda acceder la mayor cantidad de la población con este tipo de discapacidad.
La representante recordó que el único requisito para poder obtener uno de ellos, es que la persona debe presentar la copia de su DNI, para luego ser sometida a un examen médico de referencia.
“Todas las personas que requieren el audífono, deberán pasar por unos exámenes auditivos para determinar si verdaderamente necesitan el equipo. Ya comenzaron las inscripciones que vence el 15 de agosto y en noviembre se les estaría haciendo la entrega”, sostuvo.
Refirió que un grupo de médicos que vienen desde los Estados Unidos serán quienes realicen las evaluaciones. No obstante indicó que la prioridad será desde los 6 hasta los 50 años de edad.
Recordó que en todo el Perú hay más de un millón de personas que sufren de sordera.
Vale precisar que las inscripciones se vienen dando en la secretaría del Rotary Club Chimbote, de 4 p.m. hasta las 7:30 de la noche. (Texto y foto: Milton Palpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario