google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

jueves, 17 de julio de 2014

Benedicto Jiménez presentó hábeas corpus en corte de Lima Norte

Jueza resolverá hoy pedido de prisión preventiva para él, el prófugo Rodolfo Orellana y el resto de procesados

Benedicto Jiménez presentó hábeas corpus en corte de Lima Norte
Benedicto Jiménez podría ser trasladado a un penal si la jueza resuelve que afronte proceso en prisión. Hasta ahora está recluido en un ambiente de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). (Foto archivo El Comercio: Dante Piaggio)
El coronel de la PNP en retiro Benedicto Jiménez presentó un recurso de hábeas corpus ante la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, según informó el Poder Judicial en sus cuentas de Facebook y Twitter.
En la víspera este Diario informó que, el último martes, tanto Jiménez como el prófugo Rodolfo Orellana habían presentado recursos de hábeas corpus ante el juzgado que ve su caso. Pero Jiménez decidió recurrir también a un juzgado del cono norte.
La fiscalía formalizó ayer una investigación preparatoria por lavado de activos contra Orellana, Jiménez y resto de miembros de la presunta organización criminal. La fiscal Marita Barreto también requirió al Poder Judicial la prisión preventiva para ellos.
Para hoy está prevista la audiencia pública sobre el caso. La jueza Mercedes Caballero, del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, escuchará a la fiscal Barreto sustentar su requerimiento y también recibirá los argumentos de la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario