google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA: SE LE ACABARON LOS PRETEXTOS

viernes, 18 de enero de 2013

SE LE ACABARON LOS PRETEXTOS

Casma empezó el año con una parálisis casi general en la administración municipal. La muerte del exalcalde José Montalván dejó un vacío que debió ser cubierto por el primer regidor don ROmmel Meza. El aludido regidor argumentó en todo este tiempo que no podía realizar actos administrativos como alcalde en ejercicio mientras no recibiera las credenciales del JNE- 

 Para quienes argumentamos que el primer regidor debía acceder al cargo de alcalde de inmediato ante la AUSENCiA DEL ALCALDE TITULAR nos pareció un precio muy alto pagado : el caos administrativo ante la falta de quien debía tomar decisiones importantes en la gestión municipal. 

 El acuerdo unánime para declarar la vacancia del ex alcalde y luego iniciar el trámite ante el JNE se ha visto culminado por la emisión de la Resolución 021-JNE, del 10 de enero, en la que se resuelve convocar a Rommel Alfonso Meza Cerna para que asuma el cargo de alcalde de la MP de Casma para completar el periodo de gobierno municipal 2011-2014 .

 De este modo se le terminaron los pretextos al primer regidor para que tome las riendas de nuestro municipio, envuelto en un vacío de poder que es notorio. Y vaya que las responsabilidades que le toca asumir es enorme. El poblador cameño vive una serie de serios problemas. En medio de actos de corrupción , incapacidad de controlar los mercados, caos en el transporte, Casma sumó un agregado más, la total inseguridad ciudadana y el sicariato.

 El año que culminó no fue nada fructífero para la provincia de Casma en temas de corrupción e inseguridad ciudadana que provocó la presencia de sicarios en la región, y por su paso dejaron no solo balas y lágrimas, sino muertos muchos de ellos autoridades y ciudadanos comunes y corrientes, ante la ausencia total de seguridad ciudadana. Los actos de corrupción no sufrieron reducción en las instituciones municipales y menos en la provincia. 

Por el contrario fueron los argumentos básicos para que logren llevarse el dinero del estado con las supuestas licitaciones de obras, pero ya todos dirigidos desde los entes del gobierno local.. Pero lo más cuestionable fue conocer que muchas de las obras licitadas estaban sobre valoradas, mal ejecutadas, por ello mucho de ellos terminaron siendo denunciados. 

Pero no todo terminó allí, porque al crecimiento de la corrupción se sumó la inseguridad ciudadana, donde la violencia de robos, asaltos, violaciones, estuvieron a la orden, pero ante la ausencia de la policía nacional se terminó tomando las calles de la ciudad y con ello una inseguridad total en Casma.. 

 Por eso el inicio de la gestión municipal de Rommel Meza genera muchas expectativas. Deberá tomar decisiones sobre reducción del excesivo personal , contratación de funcionarios de confianza, reducir los niveles de inseguridad ciudadana, solucionar el caos del transporte, de los mercados y los ambulantes, la falta de transparencia, etc, etc,

 LA TAREA ES DIFICIL PERO ESPERAMOS QUE DON ROMMMEL MEZA ESTE A LA ALTURA DE NUESTRAS NECESIDADES. NUESTROS MEJORES DESEOS DE QUE TENGA ÉXITO. QUE LA TRANSPARENCIA Y LA HONESTIDAD SEAN LOS ESTANDARTES DE SU LABOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario