google42f3ca3d0a624984.html SIETE DIAS CASMA

martes, 15 de enero de 2013

El Director Regional de la Producción, José Antonio Monzón Mendoza se apersonó la mañana de ayer a la Fiscalía Anticorrupción del Santa para ponerse a derecho y afrontar la denuncia penal interpuesta en su contra por supuesto delito de corrupción de funcionarios, tras la difusión de un vídeo en la que estaría pidiendo 10 toneladas de pescado a un armador para permitirle pescar sin problemas para consumo humano directo.
Monzón Mendoza rechazó las maniobras de las personas que se escoden detrás de la difusión del vídeo a diversos medios de comunicación e indicó que la prueba presentada está adulterada y en ningún momento se advierte o se escucha con claridad que pide alguna dádiva para beneficiar a terceros.
“He venido a la Fiscalía Anticorrupción del Santa porque el que no la debe, nada teme. Niego tajantemente que esté involucrado en hechos de corrupción, ese vídeo no dice nada y está adulterado para pretender crear una situación que jamás se ha dado” indicó José Antonio Monzón Mendoza quien dijo además, que no recuerda con que persona hablaba en el momento que fue grabado sin su consentimiento.
“Yo me reúno con pescadores, dirigentes, armadores y ciudadanos y no puedo recordar exactamente con quien hablaba ese día, sin embargo, jamás le he pedido dinero a nadie, menos una dádiva o algún tipo de beneficio para favorecerlo con una licencia para pescar o algo por el estilo” señaló.
Añadió que hay un grupo de armadores, que no forman parte de la lista de embarcaciones de menor escala reconocidas por la DIREPRO que en los últimos meses han insistido en que los beneficien con la inclusión en la lista que si puede pescar, sin embargo, como nunca se les hizo caso, ahora buscan perjudicar su imagen y sacarlo del cargo.
“Una vez que identifique plenamente a estas personas que han buscado inventar pruebas para hacerme daño, voy a denunciarlos uno por uno  porque no le tengo temor a ninguno de ellos” expresó antes de retirarse de la Fiscalía Anticorrupción del Santa donde pudo dejar un escrito exponiendo su voluntad de presentarse a las citaciones de las investigaciones que tiene en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario